El incendio de Valparaíso desnuda el Chile desigual
16 abril, 2014 – 10:16 | No Comment

por Rafael Luis Gumucio Rivas.-
Valparaíso ha sufrido, al menos, dos incendios forestales al año que, por lo general, se hacen extensivos a las zonas habitadas en los cerros. Las autoridades no pueden pretextar, en esta …

Lea el artículo completo »
Editorial

Espectáculos

Gabinete Salvaje

Golpes al mentón

Opiniones

Portada » Crónica

GOLPISTAS CERCANOS A LA ARMADA DE CHILE Y A AGUSTÍN EDWARDS BUSCARÁN OTRO PINOCHET

16 diciembre, 2013 – 11:244 comentarios

VON APPEN 2El empresario portuario,  Sven Von Appen, cercano a los Almirantes de la Armada de Chile,  en declaración a CNN del día de ayer, manifestó que en su  horizonte mental  está buscar otro Pinochet si se repite el manejo económico de Bachelet.

Esta amenaza la expresó después de votar en la segunda vuelta presidencial ganada por Michelle Bachelet.

Claramente, estamos frente a una brutal manifestación del  matonaje golpista. Será porque han sondeado a la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Mientras el gobierno se querelló por los escupitajos lanzados a Piñera, en el funeral del Padre Baeza,  veremos qué hacen con este abierto llamado a la sedición.

Cabe preguntarse si,  repitiendo lo sucedido en 1970 – 1973  la embajada norteamericana y el Mercurio, estarán trás este nuevo llamado a la bestialidad lanzado por Von Appen.

La sofofa ya lo distinguió, el año 2010, con el premio al ” Emprendedor”, junto a su hermano.”Ellos pertenecen a la selecta estirpe de chilenos que se caracteriza por un invaluable aporte al engrandecimiento de nuestro país”, destacó el timonel del gremio fabril,a la época,  Andrés Concha.

Este connotado facista, está dispuesto a coimear a cualquier gorila con uniforme, que esté dipuesto a masacrar a su propio pueblo con tal de garantizar, a los vende patria de siempre,  la depredación de nuestros recursos humanos y naturales.

AMIGO DE LA ARMADA DE CHILE

El remolcador Kiwi, que perteneció al consorcio marítimo Ultramar, propiedad de los von Appen, fue utilizado por personal de la Armada para arrojar al mar cuerpos de presos políticos despues del golpe de Estado de 1973.

 La actual  cercanía de la Armada, a la empresa del golpista Von Appen  - Ultramar – ,y de su socio y hermano, se puede apreciar en la página oficial de la Marina: http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20101201/pags/20101201143719.html.

Von Appen , no está solo en esta iniciativa. A cuidarse y a no  olvidar las lecciones de la historia.

OTROS PENSAMIENTOS DE VON APPEN : La Segunda del 15 de mayo de 2013

“A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”.

Con ese diagnóstico en mente, afirma que “a mi juicio, la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”.

¿Por qué una crisis? Von Appen explica que en ese proceso se afectaría a bancos o compañías de seguros, lo que impactaría en los ciudadanos. “Para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”, sostiene.

El empresario no termina ahí. Este es año de elecciones presidenciales, instancia que, comenta, puede ayudar a alcanzar la solución propuesta.

¿Cómo se puede alcanzar ese objetivo? “Que gane la izquierda comunista”, sector que, sostiene, provocaría inestabilidad económica.

“Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos”, recalca.

albert-von-appenGEN NAZI

El gen nazi  fue heredado de su padre, quien  el 8 de abril de 1945,  explicaba a través del diario La Hora, que su llegada a Chile se debía a “una razón sencillísima: la Hamburgo American Line, de la que era empleado, me designó inspector marítimo con residencia en este país. Fui y soy militante activo del partido nazi. No lo niego, así como usted tampoco podría tener razón para ocultar su filiación política. Pero sobre toda otra consideración, soy alemán y me siento alemán en cualquier punto del globo (…). Sí, siempre mantuve contacto con Berlín y mi partido. En Chile organicé una filial. Debía substituir donde fuera el nuevo espíritu germano. Era mi deber. A comienzos del 39 Alemania supo que el desquite de la afrenta de 1918 no podía tardar. Y me llamó. Hice un viaje a mi país. Me enteré entonces de cuál era la razón de este retorno: el Partido Nazi me honraba con una misión que sólo a los elegidos se confiaba: debía trabajar para el Nuevo Orden en Chile”.  Reconoció su condición de saboteador. Su misión era volar usinas, fábricas y barcos. “Aquí en Chile fabriqué 12 bombas. La gran misión de todos los alemanes apostados en América era volar el canal de Panamá en la primera ocasión. Pero no se logró, ustedes lo han visto”.

El 27 de febrero de 1945 es detenido Julio Alberto von Appen Oestman, quien también había sido detenido temporalmente en 1942 y relegado en 1943. Estaba radicado en Limache, pero tenía autorización para viajar dos días a la semana a Valparaíso. Fue arrestado en una de sus viviendas, en la avenida Los Plátanos 2227, de Viña del Mar. Con sus declaraciones pudo establecerse que él era “Apfel”, es decir, el jefe del sabotaje marítimo en la costa del Pacífico.

En esta última redada se captura también a Boris Roberto Max Dreher, Heinrich Hallbauer –quien había sido docente de Matemáticas Superiores en la Universidad Técnica Federico Santa María– y al abogado Enrique Villarino.

VON APPEN -Los-chilenos-del-Tercer-Reich-059El 17 de mayo de 1945, Alberto von Appen abandona el país.

Sólo siete años demoraría en retornar a Chile. En 1952 von Appen regresa como gerente y socio de Ultramar Agencia Marítima, empresa que era agente general para Chile de Hamburg Amerika Linie y Norddeutscher Lloyd. El ex agente no venía a dinamitar empresas o industrias; ahora venía a desarrollarlas. Tan efectivo fue en ello, que en 1991 sus hijos Sven y Wolf Von Appen establecen y financian la “Cátedra de Empresas Familiares Albert von Appen”, en la Universidad Adolfo Ibáñez. El año 2003, a solicitud de los hermanos, la sala Ultramar de la sede de la Escuela de Negocios, es remodelada y cambia su nombre a sala Capitán Albert von Appen.

Además, Wolf von Appen integra el consejo consultivo de la Fundación Paz Ciudadana,del criminal Agustín Edwards. Su hermano, en octubre de 2006, fue escogido para incorporarse a una delegación empresarial que acompañó a Michelle Bachelet en una visita oficial a Alemania.

Por otra parte, el contraalmirante ® Ernesto Huber von Appen es señalado como responsable directo de la detención y posterior desaparición de Jaime Aldoney Vargas, regidor de Limache, luego del Golpe Militar de 1973.

 

 

4 Comentarios »

  • bruno feria dice:

    por eso no han pedido perdon, porque están orgullosos de sus torturas y violaciones, pero esta vez perderan y lo haran para siempre , el factor numerico es el mas importante en una guerra y el pueblo ya esta advertido por la traicion del 73

  • javier dice:

    tremenda cronica y un solo comentario? Noooooooo…. me parece excelente el parangón entre tirarle un pollo al presi y llamar a la sedicion de las fuerzas armadas…. pero bueno … ellos pelean por la bandera que ponga el $$$$ y se acabo … al fin y al cabo … todos tienen que sacar el $$$ de alguna parte

  • Nestor dice:

    No habría problemas para buscar otro Pinochet…..es decir, el ejército está lleno de gente con muy poca tolerancia y demasiado poco intelecto, y mucho fanatismo por los uniformes y tanques!! y ansiosos de disparar.

  • Luciano Zuñiga dice:

    Es verdad tremenda noticia, el PS y PC en silencio. Eso no quiere decir que no se va activar represalias y contramedidas. Lagos,Frei Alywin y la Fundación KAS, con la CIA, NSA, UDI, Rockefeller y Edwars. Traidores a la patria. Menos mal que los Gobiernos globales del BRIC y del ALBA tiene la lista de todos los militantes, de todos los partidos políticos Chilenos.

Te invitamos a comentar!

Escribe tu opinión o enlázanos desde tu sitio o página web. Puedes suscribirte a los comentarios de este artículo vía RSS .

No se permite SPAM en los comentarios.

Puedes usar los tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PanoramasNews es compatible con Gravatar. Para obtener tu avatar, regístrate en Gravatar.

*