El incendio de Valparaíso desnuda el Chile desigual
16 abril, 2014 – 10:16 | No Comment

por Rafael Luis Gumucio Rivas.-
Valparaíso ha sufrido, al menos, dos incendios forestales al año que, por lo general, se hacen extensivos a las zonas habitadas en los cerros. Las autoridades no pueden pretextar, en esta …

Lea el artículo completo »
Editorial

Espectáculos

Gabinete Salvaje

Golpes al mentón

Opiniones

Portada » En el espejo

OTRO MONTAJE CONTRA PATO MERY

27 octubre, 2012 – 20:1820 comentarios

Por Jorge  Madariaga

Los medios oficiales, con gran cobertura,  propagaron la noticia  que Patricio Mery Bell había agredido a una mujer, causándole lesiones, la noche del  viernes 26 de Octubre de 2012. Imputación  grave, para un candidato a alcalde, periodista, director de un medio y defensor de los derechos de las personas.  Era una noticia deseada por muchos afectados con las investigaciones de PNEWS. Que mejor  demostración que Patricio Mery no es una blanca paloma.

Sin embargo, resta por decir lo que esos medios ocultaron.

1º Que, la supuesta agredida contactó hace más de un año a Patricio Mery por Twitter , con el objetivo de darle a conocer informaciones relativas a las violaciones de menores por los soldados  UNITAS  en Chile, de los contactos de la Armada con la embajada norteamericana, la dependencia económica de  algunos altos funcionarios  PDI con esa repartición extranjera y la confirmación de la existencia de algunos Topos, reclutados por los servicios de inteligencia  e infiltrados por décadas en el partido  comunista.

Respecto de la Armada, la existencia de entrenamientos en campos de tortura,  en el contexto del  curso de guerra especial dirigido contra “el enemigo interno”, es decir, en contra de todos nosotros. Estos cursos, impartidos por marines y SEAL de USA, sobre las técnicas aplicadas a los prisioneros – sin  proceso judicial – de Guantánamo, serían conocidos por el  Ministro Allamand.

2º La afectada, habría estado durante muchos años en Roma, aprovechando su doble nacionalidad y realizaba constantes viajes a MIAMI , USA, en donde se habría vinculado con cubanos anti castristas. Como azafata de LAN, puede traer y llevar informaciones. Además, había sido presentadora de la cadena MTV.

3º En ese contexto, chequeaba algunas noticias que salían en la prensa local, y que  se relacionaban con los intereses estratégicos de Estados Unidos en Chile, principalmente sobre los movimientos sociales  que reclamaban la renacionalización de los recursos mineros  robados al país en 1973.

4º Para   canalizar  esta relación con Mery, la supuesta agredida,  le señalaba a sus cercanos que el  periodista la visitaba con objetivos sentimentales.

5º Este viernes 26, llamó a Patricio para que se acercara con urgencia a su departamento con la finalidad de advertir  al periodista  que sería presa de una agresión por desconocidos, vinculados a  Carabineros, como respuesta  a sus últimas denuncias  efectuadas en la RED televisión, sobre tráfico de drogas por la frontera norte del  país, en que están involucrados el Ministerio de Interior y los mandos de ambas policías. Esto, según ella, lo sabía gracias a sus vínculos con los organismos de seguridad.

6º Recibió a Mery y  le pidió  el celular para hacer una llamada. Sin embargo,  y en una acción inusitada, comenzó a manipular  dicho teléfono para pasar la información de los correos y videos almacenados  a direcciones  electrónicas desconocidas. Luego se encerró en una pieza colocando llave a la cerradura.

7º  ¿Qué información había en ese celular?. Entre otras, antecedentes de corrupción en la Fiscalía Nacional; datos de la intervención electoral en Carabineros de Chile y un video grabado a una fuente, horas antes, sobre una materia  de la mayor gravedad.

8º En efecto, había un testimonio  de un funcionario de la ANI – Agencia Nacional de Inteligencia-, sobre el destino de los recursos económicos derivados del tráfico de drogas,  denunciado por el detective Fernando Ulloa , en que aparecen involucrados los mandos de las policías y el encubrimiento del Ministerio del Interior.

Según esta fuente, la internación de cerca de 300 kilos mensuales  de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana, para obtener fondos para financiar operaciones encubiertas  que no son fiscalizadas o controladas por el congreso de Estados Unidos. Es el modelo – IRÁN / CONTRAS -.

Estos fondos, en especial, tienen  por objetivo desestabilizar al gobierno de Ecuador, cuyo presidente, ordenó el desalojo de la base militar de Manta , ocupada por Estados Unidos, iniciando negociaciones con China para llenar ese vacío de poder. Esto alteraría la hegemonía  que USA  tiene en este hemisferio.      Según declaró el informante, un sector de la CIA cree que a Obama “ le pasará algo” antes o en las  elecciones de noviembre de este año y que el halcón republicano Mitt Romney llegará a la presidencia, con lo que tendrán luz verde para oficializar la operación en contra del actual gobierno de Ecuador.

 Este video debía ser entregado al mandatario de esa nación, Rafael Correa, de visita en Chile.

9º En vista de que no podía recuperar su celular, Patricio Mery salió del departamento con la finalidad de avisar, a su fuente en la ANI,  que su  entrevista estaba siendo monitoreada.

10º La mujer, mientras tanto,  ingresaba, desde el celular  ilegalmente apropiado,  al twitter de Patricio Mery, violando sus claves, y comenzó a emitir mensajes a los seguidores y en el  facebook de este último, para luego llamar a Carabineros,  quienes “ sin estar preparados” llegaron de inmediato al lugar para recoger  la denuncia sobre una  supuesta violencia intrafamiliar. Sin embargo, no detuvieron a quien, en flagrancia,  se había adueñado de un celular ajeno  e intervenido, copiado y quizás borrado información digital, ilícitos contemplados en el artículo 2, de la ley Nº 19.223, sobre Delitos Informáticos.

No había lesión visible. Sólo la queja de un dolor de muñeca en una mano. Carabineros de inmediato llamó a los medios, no se descarta la participación de un periodista informante en esta gestión,  y llevó a constatar “ tan graves heridas “ a la denunciante. Esta última, habría dicho a algunos reporteros de la Posta Central que lo de la muñeca se debió a un forcejeo para quitarle el celular a Patricio Mery para comprobar “… una infidelidad”. Extraño, si se considera que Mery vive en otro lugar y que ella llegó acompañada de su pareja Juan Carlos Sepúlveda, con quién convivió durante años.

Esta rapidez para acudir al llamado de una víctima, detener al culpable y convocar a la prensa, no la tuvo Carabineros, cuando el 14 de Octubre último, un pinochetista agredió en la calle, a escasos metros de una comisaría, en Laguna Verde de  Valparaíso, a la periodista Pamela Jiles.

11º Carabineros, de la 19º Comisaría de Santiago, se negaron a entregar el celular al padre de Patricio Mery Bell, diciendo que este artefacto estaba siendo “periciado” por la DIPOLCAR, por contener información sensible a la seguridad nacional.

12º Estos antecedentes fueron llevados hoy a la embajada de Ecuador, ubicada en Santiago, en Av. Providencia 1979, por uno de los abogados de Mery Bell. Así quedó registrado en el libro de ingreso del edificio,  a las 15:00 horas, y suscrito por el conserje  don Rubén Aniñir Jara.

Distinta es la actitud  que  tienen con el  reconocido genocida y criminal  de lesa humanidad, pero potentado mediático,  Agustín Edwards Eastman, coautor del golpe de estado y de las masacres de la dictadura militar, como la operación Colombo, todo pagado con el dinero sangriento de la CIA. Con este personaje, se sacan fotos para el recuerdo.

14º Patricio Mery  Bell, se presentará en la embajada de Ecuador, en los  próximos días, para entregar las referencias que fundamentan los hechos relatados en este artículo.

20 Comentarios »

  • Cristian dice:

    Patricio Mery se metió con una poderosa red de corrupción de alto mando en las policías y el gobieno, se metió con peces gordos y le están pasando la cuenta.

    La mafia organizada siempre busca callar a quienes los incomodan.

    Fuerza patricio, ese gobieno de montajistas no va a durar siempre y necesitamos periodistas como tú para procesar a los criminales y traficantes amparados por este gobierno.

  • Lucía dice:

    No ayuda mucho ser tan poco claros. ¿La mujer era la esposa de Patricio o no? Si no se explicita la relación que hay/hubo entre ellos, es difícil imaginarse el contexto. Valoro mucho el trabajo de Patricio, pero esto sigue demasiado confuso.

  • MAKAROV dice:

    NO SERA ESTA FALSETE LA MUJER IMPLICADA SOLO POR CURIOSIDAD Nicole Polizzi

  • lo mas importante de todo es que ya nada queda oculto por mucho tiempo y que gracias a gente que hace bien su trabajo los canallas duran poco en sus oscuras maniobras.

  • rina montt dice:

    La fauces del poder aprietan fuerte en este país. Patricio Mery ha sido un de los únicos periodistas que persiguen la verdad y se subordinan a ella. Principio ético que ha estado muy lejos de la prensa y todos los medios de comunicación que son cómplices de la vulneración de derechos humanos, corrupción y la falta de transparencia.
    Podrán detenerle ahora sus expectativas, pero no podrán acallar su voz,su respeto por la dignidad de las personas, y su valentía.
    quienes le conocemos sabemos que es un hombre integro, honesto, valiente, guerrero y un soñador de un mundo mejor.
    mi admiración, respeto y agradecimientos Patricio Mery Bell. Estoy contigo

  • Juan Pablo Moreno G. dice:

    Mi solidaridad con Patricio Mery, es claro que fue una “pasada de cuenta” por sus denuncias y valientes investigaciones sobre violaciones de DDHH y corrupción en Carabineros y la PDI,que no han sido desmentidas en absoluto.

    Lo que cuenta la crónica es alarmante, habla de la indefensión en que está cualquier ciudadano nate una “arreglín” de factores de poder y el duopolio de la prensa, a la cual muchos medios dizque “independientes” como la radio Bío Bío y hasta EL RASTRO, hoy dirigido por Marcel Claude, reproducen acríticamente como “perritos falderos”.

    Los antecedentes sobre Ecuador calzan, y son más graves, con otros que el mismo Presidente Rafael Correa denunció en su programa de TV en ECUADORTV el 27 de octubre, apenas regersó de Chile.

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

    La Sra o Srta Ursula Eggers inventó lo de la ORDEN de DETENCIÓN que nunca existió, sólo hay por 12 horas una posibilidad de tención por flagrancia que no ocurrió.

    No queda claro si hubo o no un forcejeo por el celular de P. Mery robado o apropiado por Ursula Eggers. Mery lo niega y una prueba en su favor es que salió de ese domicilio sin el celular, que quedó para “pericias de la DIPOLCAR”. Con el tamaño, energía y juventud de Pato Mery no cabe duda que en un “forcejeo” pudo haber causado esguince a su extraña “amiga”, pero habría recuperado su celular e impedido su uso delictual.

    Si no existió el forcejeo queda claro que Ursula EGGERS se auto infirió el esguince como parte de un planificado montaje contra Patricio Mery.

    Y los que llegaron tan rápido y se quedaron con el celular son los principales sospechosos de haberlo planeado. Motivos les sobraban…

    El asunto supera a John Le Carré…pero en Chile en 39 años hemos visto cosas mucho peores donde también estuvo metido EL MERCURIO y sus medios de co-auotores, divulgadores y encubridores (recordar Operación Colombo de 1975, degollamientos de 1985, los incidentes durante la visita del Papa en 1987 y otros más recientes como la creación de falsos desaparecidos para desprestigiar a la AFDD).

  • JP Moreno G. dice:

    Mi solidaridad con Patricio Mery, es claro que fue una “pasada de cuenta” por sus denuncias y valientes investigaciones sobre violaciones de DDHH y corrupción en Carabineros y la PDI,que no han sido desmentidas en absoluto.

    Lo que cuenta la crónica es alarmante, habla de la indefensión en que está cualquier ciudadano nate una “arreglín” de factores de poder y el duopolio de la prensa, a la cual muchos medios dizque “independientes” como la radio Bío Bío y hasta EL RASTRO, hoy dirigido por Marcel Claude, reproducen acríticamente como “perritos falderos”.

    Los antecedentes sobre Ecuador calzan, y son más graves, con otros que el mismo Presidente Rafael Correa denunció en su programa de TV en ECUADORTV el 27 de octubre, apenas regresó de Chile.

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

    La Sra o Srta Ursula Eggers inventó lo de la ORDEN de DETENCIÓN que nunca existió, sólo hay por 12 horas una posibilidad detención por flagrancia que no ocurrió y caducó.

    No queda claro si hubo o no un forcejeo por el celular de P. Mery robado o apropiado por Ursula Eggers. Patricio Mery lo niega y una prueba en su favor es que salió de ese domicilio sin el celular, que quedó para “pericias de la DIPOLCAR”.

    Con el tamaño, energía y juventud de Pato Mery no cabe duda que en un “forcejeo” pudo haber causado esguince a su extraña “amiga”, pero habría recuperado su celular e impedido su uso delictual.

    Si no existió el forcejeo queda claro que Ursula EGGERS se autoinfirió el esguince como parte de un planificado montaje contra Patricio Mery.

    Y los que llegaron tan rápido y se quedaron con el celular son los principales sospechosos de haberlo planeado. Motivos les sobraban…

    El asunto supera a John Le Carré…pero en Chile en 39 años hemos visto cosas mucho peores donde también estuvo metido EL MERCURIO y sus medios de co-auotores, divulgadores y encubridores (recordar Operación Colombo de 1975, degollamientos de 1985, los incidentes durante la visita del Papa en 1987 y otros más recientes como la creación de falsos desaparecidos para desprestigiar a la AFDD).

    Que personaje doña Ursula EGGERS, una mujer perfecta para engañar, tentar y hacer una trampa brutal a un molesto periodista de investigación como Patricio Mery…las hormonas nublan el entendimiento…

    ver:

    http://yofui.com/?evento=1245&foto=64870

    http://www.flickr.com/photos/honkytonkbastard/1659110329/

    Sobre la “tentadora” Eggers, y en base de este relato y conociendo la trayectoria de denuncias e investigaciones de Patricio Mery desde principios del año pasado, me quedó sólo una duda: trabaja para la DIPOLCAR y la CIA o sólo para la DIPOLCAR?

  • JP Moreno G. dice:

    El PRESIDENTE CONSTITUCIONAL de ECUADOR, que estuvo de visita la semana pasada en CHILE, para co-inaugurar la Feria del Libro con el Presidente Piñera reaccionó en su tuiter oficial, ordenaado de inmediato una investigación e informe al SENAIN (Servicio Nacional de Inteligencia del Ecuador), respondiendo a un tuitero venezolano @elhuno777 que le RT tuit con la denuncia y link a esta crónica.

    ver:

    Rafael CorreaVerificada

    ‏@MashiRafael @ElHuno777 SENAIN: favor investigar e informarme. Es MUY grave esta denuncia.

    31 octubre 2012

  • Alejandro dice:

    Fuerza Patricio. Sabemos que la mano cae pesada y los medios oficiales se prestan para todo. Recuerden que de un Ex Ministro del Interior se dijo que su muerte había sido por suicidio (ahorcamiento) y la verdad es que fue extrangulado.

    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/10/680-488035-9-tercer-peritaje-indica-que-jose-toha-fue-extrangulado-y-no-se-suicido.shtml

  • JP Moreno G. dice:

    Aquí hay absoluta libertad de opinión. Veo que ningun@ de los difamador@s de Patricio Mery, o l@s LOR@S REPETIDORES que aparecieron como “langostas” en twitter a reproducir el montaje (que en google alcanzó más de 20.000 menciones por mercurial gracia, a la que muchos se plegaron) se ha atrevido a aparecer con su nombre por este blog a decir algo o al menos a decir que el Presiente de Ecuador es un delirante por haber ordenado una investigación al servicio estatal de inteligencia del Ecuador.

    Si hubo agresión provocando un esguince de la Srta Eggers por parte de Pato Mery, que debe medir como 1.86 y pesar unos 30 kilos más que la agradida, como no pudo recuperar su celular, robado y manipulado por doña “Mata Hari” Ursula Eggers (es su nuevo avatar en su twitter @BarbieMolotov , toda una confesión ese nick) que ahora está en poder de la DIPOLCAR para peritajes?

    Raro no? Y un día y horas antes de una elecciones en que P. Mefry era candidato a Alcalde es citado para quitarle y encerrarse a manipular su celular y bases de datos y videos de un asunto tan grave y sensible.

    Huele a compló!!

  • Juan P. Moreno G. dice:

    El video con la denuncia hecha hoy en el programa Enlace Ciudadano de ECUADORTV (hubo un error, Patricio Mery no fue detenido, sino amenazado de detención en el elaborado montaje de “violencia intrafamiliar” que se fabricó en su contra, usando a una mercenaria, que además le robó su celular con conexión a Internet y bases de datos y videos sobre la conspiración narco CHILE-CONTRAS contra Ecuador y su Presidente.

    http://www.youtube.com/watch?v=vTP6CelitgQ&feature=youtu.be

  • Juan P. Moreno G. dice:

    Los montajes sexuales y de violencia intrafamiliar son la técnica más recurrida por el fascismo y los intereses trasnacionales y sus mercenarios de los medios neoliberales, policías y personal judicial corrupto para desprestigiar y destruir política y éticamente a enemigos peligrosos (Lavandero, Mery, Assange, etc)

  • Juan P. Moreno G. dice:

    La hipócrita, despistada, simplista, boba o interesada (medios) jauría que se tiró, sin investigar ni entrevistarlo como debieron, sobre Patricio Mery para crucificarlo por “pegarle a una mujer” ha quedado MUDA.

    Al menos podrían pedir disculpas y rectificar.

    Pero EMOL, La CUARTA, Radio Bío Bío y sus socios de CNNCHILE, LUN, La Segunda, La Cuarta no lo han hecho y junto con TVN24 HORAS han ocultado 100% la denuncia del Presidente Correa de ayer en su programa semanal de TV, Enlace Ciudadano, en ECUADOR TV.

    El programa completo del 3.11.2012. Lo de Patricio Mery está al principio

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

  • Juan P. Moreno G. dice:

    Del Twitter de Patricio Mery Bell ‏@PatricioMery

    Donde está radio Bío Bío, ADN, la cuarta que me acusaron injustamente sin chequear nada, que no publican lo del Presidente Correa? Cobardes

  • santiago dice:

    la mafia criminal del fassismo imperialista internacional siempre persigue a estos valientes periodistas …recordar a arnaldo cano ospina periodista colombiano hombre con mucha informacion en contra de uno de los narcotraficantes mas connotados de colombia como fue y es ALVARO URIBE VELEZ expresidente de ese pais ..le decimos a este periodista chileni que estamos con el ,y que siga adelante con su verdad ,,en busca de la justicia que tanta falta hacre en medio de toda esta podredumbre capitalista imperante

  • chizon dice:

    Si requiere saber los programas necesarios para recuperar información borrada, aún desde un celular, pues he acá el viejito pascuero , que esta muy regalón

  • fernando bustcovich dice:

    Todos los que leímos este periódico sabemos la verdad grande pato sigue así

  • JP Moreno G. dice:

    EL BURDO MONTAJE de EL MERCURIO y CIA contra PATRICIO MERY BELL que “DESAPARECIÓ del MAPA” (después de causar el daño planeado)

    El burdo montaje contratado, de objetivos y autores múltiples, del 26 de octubre de 2012, contra el Director de Panorana News PATRICIO MERY BELL quedó en NADA después de los 8 minutos que el Presidente de ECUADOR RAFAEL CORREA le dedicara a la conspiración CIA-DEA, con colaboración o “vista gorda” de personajes de la las policías, SS, FFAA y autoridades políticas de CHILE, en su programa “Enlace Ciudadano” del 3 de noviembre y su orden de investigar al Servicio Nacional de Inteligencia del Ecuador (SENAIN) informado por su twitter @MashiRafael la noche del 31.10.2012?

    ver en programas de noviembre 2012

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

    El Mercurio, LUN y La Segunda y su cadena monopólica de 14 diarios de provincias, la TV abierta , la CNNCHILE y 24 Horas TVN han batido el RECORD de DESINFORMACIÓN de no informar una palabra sobre la denuncia gravísima hecha por un presidente que acababa de visitar Chile para inaugurar la Feria del Libro 2012 (cuyo valioso y valiente discurso en ella también OCULTARON).

    Se puede ver completo en el Archivo de videos de Enlace Ciudadano para el programa del 27.10.2012

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

    Y esta misma cadena, encabezada por su páginas web EMOL y SoyChile.cl habían dado el 27 de octubre un despliegue inusitado a un supuesto caso “de violencia doméstica” con orden de detención contra un candidato a Alcalde y Director de un medio, del cual nunca más informaron.

    La “orden de detención” del Fiscal Sobarzo, que JAMÁS EXISTIÓ y de la cual sus padres (EMOL y EL MERCURIO) nunca más informaron (ya el daño personal y electoral estaba hecho con las 24.000 menciones que había en google de la información falsa)

    http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={c9ba0fb7-3846-4db1-8b70-f6c5c3b92b6f}

    Quién llamó a El Mercurio para que estuviera en la puerta del edificio de la Av. Pocuro al 2500 la noche de un viernes 26 de octubre? Eso estaba totalmente convenido con el diario mentiroso y ocultador de noticias por los autores y diseñadores del montaje.

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/27/566711/pareja-de-candidato-a-alcalde-por-puente-alto-lo-denuncia-por-violencia-infrafamiliar.html

    Si en el buscador de EMOL se busca la continuidad de la noticia sobre Patricio Mery, por las denuncias del Pres Correa aparece esto:

    No se encontraron resultados con “patricio mery rafael correa ecuador cia dea”

    Intente usar otras palabras asociadas a la búsqueda que desea.

    Y por PATRICIO MERY y noviembre de 2012 en EMOL aparece esto:

    No se encontraron resultados con “patricio mery noviembre 2012 ”
    Intente usar otras palabras asociadas a la búsqueda que desea.

    El OCULTAMIENTO de un MONTAJE FALLIDO…

    El MONTAJE de EL MERCURIO-EMOL y CIA contra Patricio Mery fue más burdo que sus encuestas que daban ganador por 6 puntos al UDI ex DINA Labbé en Providencia (perdió por 12).

    CHILENO: a 45 años de 1967 EL MERCURIO sigue falsificando, enlodando y mintiendo!! (y cuando le pillan el montaje cambia de tema, como si la noticia no hubiera existido nunca).

    PS: Esta crónica transformada en carta de Patricio Mery a El MERCURIO debería ser enviada a Cartas al Director y si en tres días no la publican completa una querella por injurias y calumnias con publicidad contra ese diario gringo escrito en castellano sería lo justo.

  • JP Moreno G. dice:

    En el min 94 habla sobre su viaje a Chile y en el 101 del “Enlace Ciudadano” del 27.10.2012 está el discurso en la Feria del Libro del Presidente Correa que la TV de CHILE, CNNCHILE OCULTARON en un 90%.

    http://www.ecuadortv.ec/programasecuadortv.php?c=1314

    EL MERCURIO y TVN24 HORAS (solo por cable) no pudieron ocultar la visita de Correa

    http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/10/25/566513/rafael-correa-se-roba-la-inauguracion-de-la-feria-del-libro.html

    http://www.24horas.cl/programas/manoamano/correa-mientras-sea-presidente-assange-tiene-asilo-366166

Te invitamos a comentar!

Escribe tu opinión o enlázanos desde tu sitio o página web. Puedes suscribirte a los comentarios de este artículo vía RSS .

No se permite SPAM en los comentarios.

Puedes usar los tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PanoramasNews es compatible con Gravatar. Para obtener tu avatar, regístrate en Gravatar.

*