Leonardo Cancino: “La distribución del ingreso en Chile es dramática”
10 abril, 2014 – 11:21 | No Comment

Por Enrique de la Calle
AGENCIA PACO URONDO: Bachelet presentó una serie de medidas importantes ni bien asumió la presidencia. ¿Podrías describir las principales?
Leonardo Cancino: Haces referencia a 50 compromisos adquiridos por la coalición gobernante en …

Lea el artículo completo »
Editorial

Espectáculos

Gabinete Salvaje

Golpes al mentón

Opiniones

Portada » Crónica

GRAVE CENSURA DE ALTO MANDO DE CARABINEROS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES

9 febrero, 2012 – 15:5054 comentarios

Funcionarios no pueden leer los siguientes medios; El Siglo, Punto Final, Radio Bio Bio, The Clinic y El Ciudadano.

Policías pueden acceder a internet a través de un sistema de intranet que filtra los contenidos noticiosos. Al navegar, la página institucional oferta sólo medios de la cadena del “Mercurio” y censura el acceso a medios independientes o de izquierda. Los carabineros están obligados a leer información de derecha y oficialista. Esto atenta gravemente contra la libertad de expresión y de prensa.  En la practica no existe el derecho a ser informados ni decidir que medio leer. En los próximos días, el Departamento de Derechos Humanos de la CUT, realizará una presentación, en contra del alto mando y de su superior político el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter,   ya que se estaría vulnerando gravemente la Ley de Prensa.

Los medios independientes han denunciado las graves irregularidades del alto mando y sobre todo los abusos laborales que viven cada día los carabineros, por ende, no me es de extrañar que este gobierno, cuestionado internacionalmente por su incapacidad para garantizar la libertad de expresión, esté utilizando una técnica de control de la información sobre las tropas, tal como lo hacía el rey del montaje, el Ministro de Información y Propaganda Nazi, Joseph Goebbles.

Abogado solicita información sobre censura a los medios de comunicación por la Ley de Transparencia 20.285 a la oficina de normas y transparencia. Se adjunta presentación.

CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN PLANIF. Y DESARROLLO DEPTO. INFORMACION PÚBLICA
CERTIFICADO DE RECEPCIÓN SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
SR.(A) CLAUDIO EUGENIO COFRE SOTO , CON ESTA FECHA
SE HA RECIBIDO SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN , ASIGNÁNDOSELE EL CÓDIGO DE TRAMITACIÓN INTERNA N° AD009W 0014799.
LA RESPUESTA SERÁ ENTREGADA POR EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE CARABINEROS, DENTRO DE LOS PLAZOS DISPUESTOS EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY N° 20.285 SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Santiago, 09 de Febrero de 2012.
AD009W0014799-3193462
RAMIRO F. LARRAIN DONOSO
TTE.CORONEL DE CARABINEROS
JEFE. DEPTO. INFORMACION PÚBLICA

Formulario Electrónico de Solicitud de Información Pública

DATOS SOLICITANTE
1er. Nombre : CLAUDIO 2do. Nombre : EUGENIO
Apellido Paterno : COFRE Apellido Materno : SOTO
DATOS SOLICITUD
Nro.Solicitud : AD009W 0014799
Fecha : 09-02-2012 Hora : 15:47

Información Requerida :
SOLICITO SE ME INFORME CUALES SON LOS MEDIOS DE PRENSA, ESTO ES DIARIOS, Y RADIOS QUE SE ENCUENTRAN BLOQUEADOS POR ORDEN DEL MANDO EN LOS SISTEMA DE INTERNET QUE UTILIZAN LAS ALTAS REPARTICIONES, REPARTICIONES, UNIDADES Y DESTACAMENTOS.

SOLICITO SE ME INFORME SI ES EFECTIVO QUE EL DEPARTAMENTO TIC ACTUALMENTE ENVUELTO EN COMPRAS IRREGULARES COMO ORGANISMO ES EL QUE BLOQUEO EL ACCESO A INTERNET DE LOS DIARIOS THE CLINIC, PANORAMA NEWS, EL CIUDADANO, LA RADIO BIO BIO, EL SIGLO, PUNTO FINAL Y QUIEN DIO LA ORDEN QUE DICHOS DIARIOS O MEDIOS DE COMUNICACION SE ENCUENTREN BLOQUEADOS.
SOLICITO SABER SI EL GENERAL SEÑOR CLAUDIO ESPINOZA, HA PROHIBIDO AL ABOGADO CLAUDIO EUGENIO COFRE SOTO, SE LE HAGA ENTREGA DE UNA COPIA DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO QUE SE INSTRUYO POR LA MUERTE DE LOS ASPIRANTES A OFICIALES DE CARABINEROS, EN EL CUAL SE ENCUENTRAN CUATRO OFICIALES PROCESADOS POR LA FISCALIA MILITAR.
SOLICITO SABER SI EL GENERAL CLAUDIO VELOSO MARTINEZ, QUIEN DA UNA ENTREVISTA EN EL DIARIO EL MERCURIO EN EL CUERPO C PAGINA 7 DE FECHA 09 DE FEBRERO DEL AÑO 2012, CUMPLIA FUNCIONES DE SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA DE CARABINEROS E INSTRUYO EL SUMARIO ADMINISTRATIVO EN EL CUAL SE VIO INVOLUCRADO EL CAPITAN DE CARABINEROS ESPINOZA A QUIEN SE LE OTORGO UNA INVALIDEZ DE SEGUNDA CLASE.

54 Comentarios »

  • Andres dice:

    Y pensar que hay otros funcionarios, pero de investigaciones, que pasan metidos en paginas de Internet viendo si pueden sacar “algo”…

  • Alberto dice:

    Internet es una importante fuente de información y creo que desde allí han salido importanters diligencias.

  • ROBERTO dice:

    esta bien que censuren esos medios, ya que son una porqueria y mas que mal, quitan el tiempo que deben ocupar los carabineros en hacer su trabajo.

  • GENE dice:

    JA JA JA IGUAL QUE DON OTTO, QUE VENDIO EL SOFA PARA QUE SU SEÑORA NO LO ENGAÑARA

    AHI SE DEMUESTRA EL CI DEL COMITE CREATIVO

  • claudio dice:

    HAY CADA HUEON OPINANDO EN ESTOS MEDIOS COMO EL SEÑOR ROBERTO POR EJEMPLO QUE ME IMAGINO ES PACO Y LO MANDAN A OPINAR, ROBERTO CONCHETUMADRE ESTOS DIARIOS DICEN LA VERDAD LA HUEA QUE TU NUNCA HAS SABIDO HIJO DE PUTA POR ESO SOY PACO CULIAO PORQUE NO TIENES INTELIGENCIA PARA SABER ESO VIVES DE LO QUE TE DICEN TUS JEFES, LA MORAL LA MORAL LA MORAL COMO TODOS LOS GENERALES QUE HAN PASADO POR ESTA POLICIA PELOTUDO.

  • SanctaSimplicitas dice:

    que hermoso lo que esta teniendo lugar en estos nuevos tiempos… la verdad de a poco esta saliendo la luz, todo se esta sabiendo…. hasta cuando el gobierno hace de sordo, ciego y mudo, bueno si en el fondo nos gobiernan ladrones y explotadores….

  • Adrian dice:

    Con razón esta la “caga” en los pacos se rigen por 1 solo pensamiento que seria resolver todo a la fuerza, tiene que ser una de las leyes nazis del hinspeter ya que ese “weon” no quiere la libre expresion de la gente como se ve reflejado en las marchas

  • V.o.D. Enterprises dice:

    Esto es apenas la antesala a lo que vendrá para cuando las leyes de censura y monitoreo totalitarios a todos los medios de comunicación estén en plena marcha. El Nuevo Orden Mundial en toda su expresión.

  • joaquin dice:

    Hola Roberto, el derecho a la libertad de expresión y libertad de prensa, pasa por que estos sitios “sean una porquería” o no, no pueden ser censurados con el fin de coaccionar y dirigir pensamientos, ya que si no hay manera de contrastar la información dada, entramos en “propaganda ideológica”, que seguramente pensarás que es una tontería, pero que ha enfrentado al mundo a cometer las más horribles aberraciones, todas la guerras, abusos y atropellos a los derechos fundamentales de la humanidad, pasan en gran parte desapercibidos por la poca información que recibimos y si encima sólo podemos contar con la “versión oficial auto censurada”, si la hay, nos quedamos con la parte de la historia contada normalmente por el que gana o el más fuerte. Des-infórmate y verás otro mundo.
    Gracias… Un saludo.

  • oscar dice:

    jaejaja si claro saco de wea, como estas de parte del gobierno, estos diarios son una basura, pobre peon imbecil, pudrete en tu propia mierda mejor

  • Andrés dice:

    Simplemente no siguen los valores de la institución y ésta, en sus computadores, tiene el derecho de evitar que vean esa páginas. De hecho, no se les prohíbe verlas en sus casas.

  • Humanoide dice:

    estos CSM podrán vetar eso en sus oficinas institucionales…(lo que me parece bien por que los pacos qls deben ir a trabajar no a tirarselas….), pero en la vida civil quien controla el acceso a lo que ellos quieran…es una reverenda estupidez más, de mentes enfermizas fascistas retrogradas sin destino…

  • Augusto dice:

    El problema radica que el carabineros q esta de guardia en una comisaria atendiendo al los recurrentes.¿que hace metido leyendo el diario en horario de atencion al público? independiente que diario sea, es por eso que carabineros deberia retirar de su sistema todo tipo de diario y solo dejar lo que el funcionario necesita para realizar su servicio……

    • Jack dice:

      Don Augusto, de acuerdo con su comentario, si el Carabinero esta de Guardia, sólo debería tener acceso a los sistemas institucionales, pero aquellos que trabajan en labores administrativas, creo que ahí es donde esta mal la medida, puesto que aquellos que trabajan en oficinas a excepción de los civiles contratados, sólo tienen hora de entrada pero no de salida, ya que deben esperar la normalización de un ente superior el cual dispone el retiro del personal y muchas veces esto sucede después de las 19:30 a 20:00 horas… entonces como son muy largas las jornadas, es obvio que el funcionario busque en la web alguna fuente de oscio, sobre todo, en horas de colación, como en toda empresa lo hacen… y que mejor que busque información en páginas independientes como estas donde se publican informaciones sin tapujos ni restricciones facistas…
      Sé perfectamente que hoy existen muchos Carabineros interesados en las publicaciones, es problema de cada uno como toman sus contenidos… es un derecho de todos el tener acceso a la información… ahora se bien que tu respuesta será… “para eso tienen sus computadores personales particulares o un cyber”.. en todas las empresas, tienen acceso libre a la web, te apuesto que ninguno de estos empleados,navega comunmente en la web desde sus hogares o desde sus PC particulares… para que s en la pega tengo acceso a ella??

      Saludos…

  • gonzalo dice:

    hola. yo soy carabinero y veo igual todas las páginas web, incluyendo esta página por que uso webproxy, chúpenme el glande :men

  • Jack dice:

    Don ROBERTO, si estos medios son una porquería como ud. señala ¿¿como es que a diario y cada 20 minutos entra a leer las publicaciones y los comentarios emitidos??… sea consecuente con sus dichos y forma de pensar… deje a las personas que sean libres en su actuar y pensar, mientras todo sea dentro de lo legalmente dispuesto y legitimamente de a cuerdo a la carta fundamentaln de los DD.HH. que siendo Chile no un páis y que firmó y formó parte sino que es garante…

    ROBERTO… estupido..

  • Jack dice:

    Andrés… perdón ¿¿estas señalando que las páginas vetadas por la Institución no tienen valores???… ¿¿quien cresta se creen ud que vienen a determinar lo que es bueno o no??, ¿que tiene valñores o no??, perdoname pero es una tremenda imbecibilidad esa escusa para restringir los sitios… mejor y mucho más aceptable hubiese sido una escusa del tipo técnico, y sea por saturación de servidores, ancho de banda, no sé cualquier guea… pero nome vengas una respuesta y escusa como esta de valores… Los valores Institucionales estan arraigado en cadacarabineros que en estos momentos se encuentra colocando su pecho en las calles o en la cordillera, haciendo tránsito, patrullando, en las guardias, en la costa.. etc,ya sea cualquiera de sus funciones,, pero no por unas páginas de internet van a ser vulnerados los valores si es que a esos valores te refieres… por que lo que entiendo es que pretendes que los carabineros sigan viviendo en una bubuja de reglamentos, cartillas y leyes que lo único que hacen, es asegurar los puestos de los altos mandos y de todos los oficiales a costa de norms inquicidoras…

    La Institución siempre va a ser de ellos, los Oficiales, ¿como se llama su escuela? “ESCUELA DE CARABINEROS”, osea ellos son los Carabineros, el resto se forma en grupos de intrucción o Escuela de formación… que diferencias…

  • eduvigis caro dice:

    para que se hacen problemas y se tiran mierda unos con otros por este medio cuando los carabineros pueden acceder a cualquier medio de comunicación desde sus hogares, teniendo sistema de internet que es inprescindible en todo hogar. uds. solo tienen que indicarles el tema y como acceder a la información y ellos lo leeran, pero desde sus hogares y no desde sus lugares de trabajo, por que estos son precisamente lugares para trabajar y no para estar metidos en internet, capeando horas de trabajo que pagan todos los chilenos.

  • roberto dice:

    No es novedad que a los Carabineros de tropa , les prohiban algo, situación que se contrapone abiertamente con las libertades constitucionales de los ciudadanos, porque ellos tambien lo son, si estos medios por sus publicaciones constituyeran delito no existirían y están dentro de la libertad de prensa, gracias a estos hoy día la ciudadanía ha tomado conocimiento de tantas irregularidades que ocurren dentro de esa Institución, especialmente del abuso de los Oficiales hacía sus subalternos la tropa. La posibilidad de informarte y leer diferentes artículos,trae consigo la capacidad de discernir lo que en esa Institución no es bien recibido.Ustedes observan que jamás sale haciendo declaraciones en los diferentes acontecimientos policiales en las calles un Suboficial, aunque este haya estado presente, sino que tiene que hacerlo un Oficial Incluso les tienen prohibido hacerlo tengo entendido, esa Institución funciona al parecer en base a los Oficiales, pero quienes la sustenta son aquellos que observamos a diario en las calles, los de grado de Carabinero a Suboficial Mayor.

  • JP Moreno G dice:

    Carabineros copia en parte al Alcalde UDI de Providencia Labbé, ya que su lista es mucho más extensa e incluye hoy hasta las revistas Mensaje, Le Monde Diplomatique y El Periodista.

    El Alcalde fascista Labbé ha censurado ya unos 20 medios de prensa, 12 ya desaparecidos, desde que asumió como Alcalde a fines de 1996.

  • JP Moreno G dice:

    Censura ejercida en las 4 Bibliotecas públicas de Providencia desde 1996 contra: HOY, Fortín Mapocho, Análisis anual, Pluma y Pincel, Rocinante, Siete + Siete, Diario Siete, Marcha, Diario UNO, Pólvora, Punto Final, The Clinic, El Siglo, Mensaje, Le Monde Diplomatique, Panorama News, El Periodista, El Ciudadano, Bello Barrio, Ñ y alguna que se me escapa…

  • Un poco más cuerdo dice:

    A todos quines comentan, no soy carabainero, trabajo en un empresa privada y ocupo un cargo importante, por lo que les quiereo indicar que en la gran mayoria de empresas el internet es restringido sólo a los sitios que sean de interes a diha empresa. por lo anterior este articulo es queer creara una noticia donde no la hay, si los carabineros uqieren leer el clinic, pnews, etc. que lo hagan en sus casas y en su tiempo libre, tal como lo hago yo.

  • un poco mas cuerdo dice:

    Este medio tambien censura y esta contra la libeetad de exprwsoinn. Me borraron un comemtri, muy rwspetuoso pero que no lea gusto

  • catalina dice:

    Perdónnnn??? y ahora quiénes se creen éstos??? me refiero a los altos mandos, resentidos sociales que explotan a sus subalternos y todo lo tapan con corrupción y asquerosidad. Carabineros de Chile es una farsa, señores!!!! Oficiales que se creen cuicos, por eso estiran la mano y caen en chanchullos porque es su esencia, nada más..están peor que en la Edad Media, donde la “Santa Inquisición” torturaba y quemaba viva a la gente que “osara” leer y tratar de interpretar la Biblia. ¿Quiénes se creen para controlar los medios? están por sobre la Ley de Prensa y la libertad de expresión???? es demasiado, alguien tiene que fiscalizarlos, tal como dijo el Mayor en retiro Sydney Houston: “nadie controla ni fiscaliza a los carabineros”, ellos hacen lo que quieren y se creen dueños absolutos de la verdad..y dentro de “su verdad” creen ser “El Gran Hermano”, digno de una sociedad orwelliana..no vaya a ser que por creerse Dios y omnipotente esta “Honorable” Institución vaya a tener el tremendo costalazo, tal como le sucedió al Sr Garzón, que se creía el omnipotente del mundo.

  • Alejandro dice:

    Viejo trata de convencer a un humano que se case con una gallina ,, no y no y no por que esta constituido asi ,por que atenta contra la programacion que nos dieron y nosotros aceptamos en parte libres,,, un pensamiento nazi tiene otra programacion,totaldiferente no podras por logica convencerlos ,,, convencete a palabras a un leninista a que sea facista o viceversa etc etc etc. un nazi acepta muertes ,, la mentira es valida , el montaje es valido para ellos , ellos son asi y para ellos no es malo son asi repito para nosotros es malo asi como por ej para un tibetano vegetariano comer carne matar un cordero es lo mismo ,, viejo nosotros matamos corderos como sino ,, para un nazi es lo mismo matan como si nada ,,, hay raciasmo etc etc etc ,, no gasten el tiempo con un pensamiento nazi,, solo esten listos para defenderse cuando eso sea. cosa que es menos probable que un avion se te caiga en cima ,,, chequea tu vida y no hagas lo que tu no aceptas de los demas como por ej a lo que tu llamas nazi .Es una forma de pensar opuesta a otras.Respetar no significa aceptar.

  • NELSON RIQUELME dice:

    La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración por Frank La Rue propone a todos los gobiernos a nivel internacional que garanticen el acceso a la red para sus ciudadanos.

    “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos” “La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”

    Condenará a quienes bloqueen contenidos pues lo consideran una herramienta de progreso universal en la que expresarse y opinar. En alt1040 recogen también las palabras expresadas por el padre de la web Tim Berners-Lee en una conferencia reciente en la que expresaba que se trata de una extensión del derecho al conocimiento.

    La ONU también solicita que los países establezcan un marco legal adecuado para regular los delitos en Internet. Más información relacionada en cnn

  • maria belen dice:

    la unica porquería eres tu

  • Jennifer dice:

    Ahora comprendo porqué son tan estupidos los carabineros, lo digo porque tengo parientes que lo son y tienen una cantidad de ignorancia en sus mentes que te sorprendes, dan lástima como pueden hacerle eso a sus cerebros, les cagan la vida literalmente.

  • Danilo dice:

    Me parece aberrante y poco inteligente la medida. Primero, mantener restricciones sobre lo que una persona, uniformada o civil pueda leer es una forma de pretender limitar sus actitudes y opiniones.
    Segundo, basta que accedan a internet desde cualquier otro punto para que logren leer lo que se les quiere ocultar.
    La suma de ambas cosas muestra poca inteligencia y poco sentido común por parte de quienes iniciaron la medida, así como la OBVIA ignorancia sobre el cómo hacer que el personal esté alineado profundamente con las metas y creencias de la institución.

  • PICAPORTE dice:

    Resulta del todo callampero que unos y otros defiendan sus posiciones con tanta grosería, porque no levantamos las manos y pedimos que el general que mato a un niño se vaya para su casa tranquilo, más aun que tiene su pensión asegurada y su trabajo también.
    Pidamos que los pacos que están rastreando esta pagina web todos los días, lo dejen de hacer para una libre expresión del pensamiento, el que por cierto, es un derecho humano.
    Pidamos para que la libertad de expresión se cumpla y se desarrolle como mandato constitucional.
    Pidamos para que las instituciones funcionen, pero que funcionen bajo la mirada fija del ciudadano, es la única forma de poder hacer cumplir el objeto de ellas.
    Pidamos para que este diario, periódico o como queramos llamarlo, sus energías las distribuya de la misma manera en otras noticias ejemplo arriendos de las oficinas de Cruz-Coke a la fundación lucksic donde se encuentra el ministerio de la cultura y las artes actualmente, patrocinios culturales otorgados a empresarios que fueran patrocinados por Cruz Coke y con el gentil auspicio de Cristal en Vivo de propiedad de lucksic, curioso. Estos también son negociados señores, no solo los pacos lo hacen, es por ello que hay que poner el picaporte donde corresponda.
    Este señor Cruz-Coke quiere ser Presidente de la Republica? Dios nos libre de este Nazi.

    Saludos y nos vemos

  • ivo dice:

    Todos opinan y se cortan las venas por que a carabineros no los dejan leer los diarios de tendencia izquierdistas, cuando la solucion a eso seria tan facil, legislar que todos los partidos de izquierda se prohiban en Chile, declararlos ilegales, y asi no existiria esta clase de periodismo, ya no habria veneno para nuestra juventud, miren que facil?, si esto ocurrio cuando volvieron a admitir a estos mariscos bibalvos de sus progenitoras, yo lei esto hoy por que me queria suicidar con veneno, jajajajajajajaja, ( que manera de sembrar odio esta wea de pagina)

  • ivo dice:

    Ya esta cerca la muerte de Fidel y la de Chavez, brindare con un buen vaso de agua en honor a las libertades de Venezuela y Cuba……………..ojala lleguen al infierno pronto…jajajajajaja….

  • Cristobal dice:

    Ridiculo. Carabineros usa servicio de intranet y bloquean paginas para evitar q el trabajador se ponga a ver videos en youtube (q esta bloqueada) o a reirse toda la tarde viendo jaidefinichon o alguna pagina similar. Sólo tienen acceso a paginas que puedan ser utiles y/o necesarias para su trabajo, como son la RAE, mapcity, las paginas amarillas, etc.
    Todos podemos comprar el The Clinic en la esquina antes de llegar a la pega, nadie esta “obligado” (como dice la noticia) a leer informacion “oficialista y de derecha”.

    “aquellos que luchan contra los monstruos deben asegurarse de que en el proceso no se conviertan en uno. Porque cuando miras al abismo demasiado tiempo, el abismo también te mira a ti.”
    -Nietzsche.
    Al parecer de tanto querer luchar, terminan ciendo cegados y pierden la objetividad y consigo su credibilidad.

  • ¡¡¡ QUÉ MANERA DE MANIFESTAR ODIO SEÑORES !!! ¿ Y TODO POR QUÉ ? PORQUE SUPUESTAMENTE EXISTIRÍA UNA PROHIBICIÓN DE QUE LOS CARABINEROS LEYESEN CIERTA PRENSA .BUENO , YO TAMPOCO LEO ” EL MERCURIO ” Y NO POR PROHIBICIÓN DE NADIE SINO PORQUE SE NOTA QUE MIENTE , ES MUCHO PAPEL Y ES MÁS CARO , E IGUAL QUE LA PRENSA DE IZQUIERDA CREE RESCATAR LA VERDAD EN UN PAÍS QUE ESTÁ REALMENTE ENVENENADO , Y LANZA MORDISCOS PARA EL LADO QUE SEA , LA COSA ES MORDER A ALGUIEN . LA VERDAD ES QUE , A ESTAS ALTURAS , LOS CHILENOS YA NO COMULGAN MUCHO QUE DIGAMOS CON NINGUNO DE LOS DOS EXTREMOS Y , MÁS BIEN , SE INCLINÓ POR LA FARÁNDULA .¿ Y POR QUÉ ? PORQUE HACE RATO QUE EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE ESTO NO LO ARREGLA NADIE , Y MENOS COMENTARIOS DE TERCER ORDEN QUE ,EN VEZ DE PROPONER SOLUCIONES , GASTAN SU TIEMPO Y SU ESFUERZO EN INSULTARSE UNOS A OTROS .¿ HAN ESTADO ALGUNA VEZ EN UN GALLINERO CON CIENTOS DE AVES ? ASÍ ESTÁN USTEDES

  • juan enrique dice:

    la verdad de las cosas los carabineros de diferentes grado en el escalafon de suboficiales tiene acceso a los medios censurados por el mando, por una razon muy simple basta que algun policia se percate cierta informacion y de inmediato se filtra y todo el mundo policial se informa, pero la gran farsa que armo el gobierno en su campaña con las policias na ha cumplido nada todo lo contrario su brazo y mano derecha que tiene (ministro del interior) es un dictador sin uniforme y las verdad de las cosas pero no tiene los pantalones para poder frenar las irregularidades en carabineros en especialmente con el huaso gonzalez, y para decir de su regalon el negro ortega, sean puesto a pensar como robaron cuando pasaron los grupos de instruccion, escuela de suboficiales y cuantos comision arreglada qu han pasado y aun no abren los ojos, sres deben realizar un cambio, y quizas seria bueno tener una carrera funcianaria donde llegarian solo los mejores y no con cuña o hijo de…., sin alejarme del tema siempre el mando de carbinero ha sido autoritario quizas es la forma que estos señores los preparen con los flamantes profesores e instructores, (la gran mayoria ni siquiera ha pasado por la universidad, es cosas de ver la metodologia que imparten es una risa)

  • Deberían bloquear todos los diaruios, especialmente los pasquines y otros, los pacomios deben dedicarse a combatir la delincuecia y si quieren informarse que compren el diario y lo lean en su casa o en su tiempo libre

  • En mi modesta opinion, se deberían bloquear todos los diaruios, especialmente los pasquines y otros, los pacomios deben dedicarse a combatir la delincuecia y si quieren informarse que compren el diario y lo lean en su casa o en su tiempo libre, y no pedir informacion estupida que distrae a los pacos, y no pueden leer el diario de turno

  • ramiro mendoza dice:

    UN PAIS FACHO, LLENO DE TONTOS LADRONES Y VENDE PATRIAS, DIRIGIDOS POR DESGRACIADOS MALNACIDOS QUE CONSPIRAN Y PLANIFICAN CRIMENES EN POST DE LA POLITICA Y DOLARES FALSOS QUE LLEGAN DEL EXTRANJEROS, SOLO TIENEN UN CASTIGO, MORIR, SUS CABEZAS EXPLOTARAN PRONTO CON UNA NUEVA Y SOFISTICADA ARMA LETAL QUE JAMAS PODRAN DETECTAR, MADE IN CHILE, SE UTILIZARA EN PERSONEROS CLAVES DE ESTA VENDETA DE NUESTRO CHILE, LUCHAREMOS NUEVAMENTE POR NUESTRA INDEPENDENCIA COMO PAIS, VEREMOS SI LOS MEDICOS ESPAÑOLES O ALGUN DESTRUCTORDE EE.UU. VIENE A AYUDARLOS.

  • patricio dice:

    eso limita mas la muy pobre cabeza que tienen algunos efectivos, por lo demas solo informarse por medios que a ellos les parecen adecuados , reflejan mas aun la miope mirada que tiene carabineros sobre el chile de hoy, no han aprendido nada de sus errores y eso es lamentable y vergonzoso, no se sorprendan entonces cuando la gente comun los odie y los vea cada dia mas lejanos… bien chicos, bien, sigan leyendo la segunda en sus tardes, paginas manchadas de sangre y mentira que ustedes mismos ayudaron a construir…. weon prohibir escuchar la bio- bio,quizas la unica emisora de chile que no tiene conseciones con nadie, pacos de mierda estan locos

  • aburrido dice:

    Raramente leo este diario, y los comentarios dan a entender solo odio a compatriotas, les sugiero que se dediquen a trabajar, todos en este país leemos lo que que deseamos, nadie nos prohibe nada. Hay muchos vagos que solo piensan en ofender a otros que si trabajan.
    Pobre futuro les espera a esos resentidos, pasaran necesidades y le echaran la culpa al gobierno de turno. Que lastima por ellos, pues otros lo estaran pasando muy bien.

Te invitamos a comentar!

Escribe tu opinión o enlázanos desde tu sitio o página web. Puedes suscribirte a los comentarios de este artículo vía RSS .

No se permite SPAM en los comentarios.

Puedes usar los tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PanoramasNews es compatible con Gravatar. Para obtener tu avatar, regístrate en Gravatar.

*