El incendio de Valparaíso desnuda el Chile desigual
16 abril, 2014 – 10:16 | No Comment

por Rafael Luis Gumucio Rivas.-
Valparaíso ha sufrido, al menos, dos incendios forestales al año que, por lo general, se hacen extensivos a las zonas habitadas en los cerros. Las autoridades no pueden pretextar, en esta …

Lea el artículo completo »
Editorial

Espectáculos

Gabinete Salvaje

Golpes al mentón

Opiniones

Portada » Crónica

SENADOR ALEJANDRO NAVARRO PIDE SUSPENDER A GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS LUEGO DE CONOCER DENUNCIA DE PANORAMAS NEWS

13 noviembre, 2011 – 0:5141 comentarios

Ver video de Senador Alejandro Navarro

El Periodista Patricio Mery, acompañado por su abogado Rubén Jerez, entregaron al Diputado Sergio Aguiló y al Senador Alejandro Navarro todos los antecedentes sobre el grave caso de violaciones a los derechos humanos cometido por carabineros activos de la institución. La denuncia apunta al General Director del organismo de orden y seguridad, el General Gustavo Adolfo González Jure, sindicado como el verdadero asesino del joven Sergio Albornoz Matus. de 14 años, quién falleció   producto de un impacto de bala disparado por funcionarios policiales.

El Diputado Aguiló, señaló: “Dadas las graves imputaciones que se han realizado en contra del General Director de Carabineros, es que solicitaré en los próximos días que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara reciba a los denunciantes y al periodista que realizó esta investigación, con el fin de conocer los detalles que permitan esclarecer este hecho”

Por su parte el Senador Navarro requirió la suspensión inmediata del General Director de Carabineros, “hasta que se esclarezcan los hechos”, además de solicitar al Ministro del Interior la baja inmediata de quienes estén involucrados en el ocultamiento de esta información, como de los autores, cómplices y encubridores de estos graves sucesos.

“Ha habido una conspiración para ocultar un asesinato, ha habido suplantación, es decir se han constituido un conjunto de hechos, que de acuerdo a la propia legalidad de Carabineros darían para que los involucrados fueran dados de baja de forma inmediata o suspendidos de sus funciones mientras dura la investigación. Contrariamente, se ha procedido a querellarse en contra de un periodista que ha recibido estos antecedentes de fuentes reservadas ” expresó el parlamentario.

Asimismo, Navarro emplazó al representante de la institución a aclarar estos hechos y expresó que “(Carabineros) no puedan tener a González Jure al mando, mientras dure esta investigación porque los hechos acreditan de manera fehaciente que ocurrieron. Hay un principio de verdad, los denunciantes, incluso uno de ellos es teniente del Ejército,  dan cuenta de la necesidad de investigar”.

Antecedentes

El general, Gustavo Adolfo González Jure, acusado de haber asesinado a un joven de catorce años el año 1988,  se querelló por injurias  en contra de  periodista chileno.

El 12 de Octubre 2011, ingresó, al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal en contra del periodista, dueño y director del periódico independiente Panoramas News, Patricio Mery, por el delito de injurias.

González Jure y su abogado, el también oficial, Jorge Antonio Parra Aguilar, solicitan la pena mayor, para el profesional, por este delito.Ésta consiste en tres años de reclusión menor en su grado medio, junto al  pago de una multa de 150 UTM, además de cancelar, por supuesto, las costas del funcionario de la institución y que defiende a su jefe, el General González Jure. (El abogado, pertenece a Carabineros y todos los meses, gracias a la recaudación del fisco y al pago de impuestos por parte de los ciudadanos, recibe un sueldo por su trabajo.De ganar esta querella, recibiría un dinero extra, gracias a la demanda interpuesta contra el profesional).

Aunque la notificación llegó tan sólo el día 11 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago,  declaró admisible la querella en menos de 24 hrs. Se fijó como fecha de audiencia, el día 25 de noviembre, a las 15:00 hrs, la que se realizará en mismo  juzgado de garantía, en el cuarto piso, sala tres.Todos están cordialmente invitados.

LA PERSECUCIÓN DE CARABINEROS Y LOS PODEROSOS CONTRA EL PROFESIONAL

Patricio Mery Bell, se ha destacado por llevar adelante investigaciones periodísticas incisivas. Esto le ha traído más de un problema. En cuatro ocasiones ha sido detenido por carabineros, en dos golpeado por filmar y denunciar abusos policiales. Además, ha sido amenazado por la PDI y funcionarios de la BIPE, situación que actualmente se sigue en  la justicia.

Dentro de sus investigaciones destacan la denuncia realizada, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en dónde aseguró saber que la Dipolcar, por orden del Ministro del Interior, realizaba escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios y embajadores. Dio a conocer el pinchaje ilegal del dirigente sindical, Cristian Cuevas, por parte del OS7. En otro frente, destapó casos de corrupción y malversación de recursos públicos, en las fuerzas armadas, revelando, además,  los decretos falsos con los que se han concretado bajas irregulares en las institutos castrense.

Uno de sus golpes periodísticos fue la denuncia por conductas impropias, en contra del ex General Director de Carabineros, Eduardo Gordón. Esto último, lo llevó a enfrentar una insólita orden de no innovar que buscaba requisar y censurar un reportaje de investigación sobre  corrupción al interior de la institución fundada por Carlos Ibañez del Campo.

El profesional y su equipo, golpearon a los medios tradicionales, cuando aseguraron, un mes antes de su cierre, que Daniel Platovsky y el Presidente Piñera, planeaban terminar con la versión en papel del periódico La Nación y despedir a más de sesenta periodistas.
En el ámbito financiero, el medio dirigido por Mery, descubrió la triangulación entre el BBVA, La Polar y AFP Provida, investigación que contó con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos de la CUT.

Por otra parte, Panoramas News denunció la privilegiada relación entre el programa Contacto de Canal 13, las policías y el Ministerio Público, con las que se han realizado innumerables montajes para encubrir y cuidar a altos funcionarios. Entre ellos, al ex Director de Investigaciones Arturo Herrera, quién fue mencionado por una de las víctimas como cliente de una red de prostitución infantil, en el marco de la operación UNITAS, en donde el Estado chileno, a través de sus fuerzas armadas y cancillería, encubrió y facilitó la prostitución para servir los intereses de marines norteamericanos que violaron a niñas chilenas, situación que fue silenciada por los medios tradicionales.

En política, PNEWS, sigla que alude al sitio electrónico de Panoramas News, dio a conocer la supuesta estafa realizada por la diputada socialista Clemira Pacheco en la compra y venta fraudulenta de unos terrenos.

El periodista, actualmente, trabaja en investigaciones relacionadas con irregularidades del Ministro del Interior, quien es acusado, por tres ex funcionarias, de despedirlas de sus trabajos mientras estaban embarazadas. También está siguiendo la complicidad de la Ministra del Trabajo con las operaciones de infiltración de la Policía de Investigaciones – al mando de Marcos Vásquez - al interior de los sindicatos. ( Caso  del detective, Enzo Rivera, sorprendido por los portuarios en Iquique )

Sus últimas publicaciones aluden a una red de narcotráfico al interior de la Escuela de Carabineros, en donde un  capitán, identificado como autor del delito, recibe una pensión de más de un millón y medio de pesos, gracias a que la institución alteró las verdaderas causas de su baja. Esto, se explicaría con  la relación homosexual que mantenía dicho oficial con el hijo del General Director de Carabineros.

Llevó a sus páginas el escándalo, en que  un comandante, ordenó, ilegalmente, a carabineros alumnos, en Puerto Montt, reparar dependencias institucionales, a sabienda del uso de material inflamable y de las carencias de equipos de seguridad. El resultado fue una explosión en que salió  quemado, en todo su cuerpo, el joven carabinero, Rony Loaiza. El comandante, quién debiera estar procesado por el delito de lesiones graves, fue “duramente sancionado” con un llamado de atención verbal para no ensombrecer su hoja de vida. La Corte Marcial, con la independencia que la caracteriza, está archivando el caso sin culpables.

Su estilo directo lo ha llevado a convertirse en una figura temida por los poderosos. Algunos periodistas recuerdan, cuando Mery , con documentos en mano,  y en las afueras de la Dirección General de Carabineros, le reprochó, a González Jure, su encubrimiento por el caso que involucraba al hijo del General Gordon, en la falsificación de partes policiales. Era 1 de septiembre, y González Jure acababa de señalarle a la prensa y al país,   con  gran convicción y soltura de cuerpo, que  esa denuncia  era una infamia.El gobierno  premió esta falta de probidad designándolo General Director de Carabineros.  Con esto, Piñera y su Ministro del Interior, le agregaron más “excelencia” a su administración entregando, de paso, una señal importante contra el delito. De esta manera, salió a relucir su vocación conservadora , es decir , conservar la baja aceptación en las encuestas de opinión.

41 Comentarios »

  • luchosandias dice:

    JODER Y AHORA QIEN LO PODRA DEFENDER, SE DAN CUENTA QUE PARA MENTIR Y COMER PESCADO SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO, QUE PAGUE POR CARROÑERO, EN LA CARCEL OJALA LO ENCIERREN CON SU POLOLO “EL SARGERNTO FUENTES”, COÑO AHORA ENTIENDO POR QUE HACE TNTO TIEMPO QUE NO SACABA UN ARTICULO EN CONTRA DE LOS PACOS, CHU………… EL MIEDO ES COSA VIVA, ME CAGO EN LA LECHE, TRES AÑOS ES POCO.

  • alvaro dice:

    Que buenas investigaciones a hecho, el hombre es de temer.

  • Gopib dice:

    pídale ayuda a la planta! ahh, no, no se puede

  • remigio dice:

    Señor Mery , usted nunca penso en los derechos humanos de los Paraguayos que trabajaban con su jefe , Francisco Javier Errazuriz, ahora usted tiene derecho a defensa , la que no tuvieron los paraguayos que casi fueron sacados a la fuerza y abandonados en Mendoza, asi lo dijo la television . El General Gonzalez, como usted, tienen derecho a querellarse , en democracia es asi y por lo mismo el estado hoy garantiza el derecho a defensa. Si usted dijo la verdad, no tiene de que preocuparse , la justicia eso es lo que busca.

  • DESDE LA AGRUPACION DE EXCARABINEROS, LE BRINDAMOS TODO NUESTRO APOYO, POR QUE EL ES UN VERDADERO PERIODISTA MUY PROFESIONAL, QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR SIN TEMOR, NI TAPUJOS, LOS DELITOS QUE SE ESCONDEN AL INTERIOR DE CARABINEROS Y LOS MILES DE ABUSOS A SUS PARES SUBALTERNOS Y QUE CHILE SE NIEGA DAR A CONOCER, MILES DE ABUSOS A LOS CARABINEROS Y SUS FAMILIAS DEJADAS EN COMPLETO DESAMPARO, POR DENUNCIAR LA GRAN CANTIDAD DE DELITOS QUE SE COMETEN Y NADIE SE ATREVE A DENUNCIAR, SIENDO ESTAS ENCUBIERTAS POR LAS FISCALIAS MILITARES Y CONTRALORIA, YA QUE EXISTEN FAMILIARES EN COMUN, QUE ENCUBREN TODO ESTOS ABUSOS A DESTAJOS, POR LO MISMO LOS INVITO A CONOCER ESTA REALIDAD EN http://WWW.EXCARABINEROS.JIMDO.COM “ESTAMOS CON USTED Y MUCHAS GRACIAS POR DENUNCIAR LOS ABUSOS Y QUE HOY SOMOS LOS VERDADEROS MARTIRES EN VIDA, SIN DERECHOS A NADA, ESA ES LA GRAN FAMILIA QUE DICEN LOS GENERALES.

    • Rugendas dice:

      Este Sr. Tobar, es un parásito que seguramente fue expulsado por penca, y ahora que está en el extremo opuesto dispara contra sus pares, pero cuando estaba en servicio disparaba contra la prensa sin distinción. Es un fresco de raj… De esta agrupación, creo que menos de un 2% alega con razón, el resto, son parásitos que nunca dieron nada y ahora lo hacen generando lástima. Mejor trabajen y produzcan. En cuanto al Sr. Mery, que aclare su relación comercial con el fascista y explotador de FRA FRA, después que llore todo cuanto quiera.

      • carloncho dice:

        SR (A) RUGENDAS: LEI CON UN EXTRAÑO SONIDO VISCERAL SU ” ACERTADO COMENTARIO”, QUE SOLO HABLA DE LA PONZOÑA Y LO NEOFITO QUE LE REVISTE, PUES COMO PUEDE AFIRMAR ALGO SEMEJANTE DEL SR, TOBAR,; TRABAJO ALGUN VES UD CON EL?; NO VERDAD; PERO PARA OPINAR NO BASTO SOLO CON MIRAR LOQUE SE OPINA, TAMBIEN SE DEBE TENER UNA BASE O CONOCIMIENTO, PERO SI SU C.I RAYA EN LO ANORMAL, MAS A UD. NO SE LE PUEDE EXIGIR PUES, EN FIN, RELATIVO AL SR, MERY, QUE BIEN QUE DENUNCIE , QUE HAGA REPORTAJES , ES SU PROFESION Y DEBE HACERLO, AHORA SI DICE O NO DICE LA VERDAD, ESO SE VERA A LA LUZ DE LOS ACONTECIMIENTOS , QUE EL PARECE AH?, OTRA COSITA SABE QUIEN FUE EL SR. RUGENDAS, TAREA PARA LA CASA YAA.

      • bikingo dice:

        comparto contigo, todos esos viejos weones como TOBAR, RIPETI y el imbecil de las escuchas telefonicas SON UNOS WEONES CAGADOS DE LA CABEZA, METANSE SU AGRUPACION DE DELINCUENTES EN LA R….A

    • Eric dice:

      JAJAJAJA… TREMENDO APOYO DE LOS PACOS FORREROS QUE HECHARON!!!…INVITEN AL SR. MERY A UN CHINCHEL DE CUARTA CATEGORIA COMO A LOS QUE ASISTIAN CUANDO VESTIAN UNIFORME Y PEGABAN EN LA PERA…BORRACHOS Y COIMEROS, ENCUENTRAN MUY PROBO Y DECENTE A TODO AQUEL QUE LES DE UN POCO DE LUZ A LA CAUSA PERDIDA DEL MAÑOSO DEL EX.CABO LEIVA Y SUS HUESTES, AMPARADAS POR EL “PRESTIGIOSO” ABOGADO QUE ERA OFICIAL DE CARABINEROS Y LO HECHARON POR MANTENER GRUAS PARTICULARES DE SU PROPIEDAD, A LAS QUE MANDABA CUANDO EN EL SECTOR QUE ERA COMISARIO OCURRIAN ACCIDENTES… GRAN DEFENSOR DE COIMEROS.. Y A USTED SR. MERY, TAL COMO SEÑALAN POR UN COMENTARIO MAS ARIBA..TIENE EL MISMO DERECHO A DEFENSA DE TODAS LAS PERSONAS QUE USTED A CUESTIONADO, MEDIANTE SUS REPORTAJES… TAL COMO EL CASO DE SU JEFE… FRA-FRA ….. SI ESTA EN LO CORRECTO, NO TIENE NADA QUE TEMER…PERO SI NO…. OJALA SE MANDE LOS 3 AÑOS QUE LE ESTAN PIDIENDO.

  • luchosandias dice:

    ESTABA EN ,O CIERTO, LA VERDAD DUELE

    AHORA SERÉ CENSURADO POR ¿COPRELALICO???????????????

    TAMBIEN ES CIERTO, LA EDUCACION ES MALA, EN FIN, ES LO QUE NOS TOCO EN LA REPARTICION DE TALENTOS

    IGUAL TRES AÑOS ES POCO.

  • GC dice:

    ¿Cuál es la diferencia entre un journalist y un “presstitute”?

  • troll dice:

    luchosandias:
    No te preocupes tampoco por el pseudo-editor, porque la palabra es COPROlálico, con 2 ‘o’. La ‘e’, es una infiltrada.

    Parece que lo único que sí es parejo en este país es la deuda en educación, ni los editores se salvan…

  • Loham dice:

    Señor LuchoSandías, partiendo por lo ordinario de su correo electrónico (picoo@yahoo.com), eso muestra lo cobarde y mala clase de su persona, más aún que el periodista siempre dió la cara y sabemos su nombre y apellido en todas las investigaciones periodisticas aquí expuestas y sin embargo Ud, se escuda tras un seudónimo para dar a conocer estupideces cobardemente…

    Sr. Editor periodistico.. vayan para Ud y todo su grupo de trabajo, mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones por todo el trabajo realizado en pos de la comunidad… abriendo conciencias y mostrando realidades que no son simple de revelar…

    Ruego a Ud. no dejarse intimidar, sabemos pues que la verdad siempre prevalecerá y que en estos momentos tan difíciles para el Señor Mery, sepa que su esfuerzo y entrega no ha sido envano…

  • sebastian fontana dice:

    Adelante Sr.Mery. No se deje amedrentar por los poderes fácticos. Este país estará mucho peor si es que no existen personas como Usted, que se atreven a realizar investigaciones y mostrar su verdad. La verdad es que el general González Jure desde que salió haciendo una defensa incondicional a “su amigo” – se puede tener amigos, pero cuidado, esto no puede implicar impunidad- perdió credibilidad ante la ciudadanía, ganándola curiosamente, sólo frente al gobierno. No sería raro que ahora apareciera el otro general cuestionado – General BLU- como nuevo General Subdirector de Carabineros. La verdad es que se puede esperar cualquier cosa, por increible que suene.

  • Eduardo Ramirez dice:

    LuchoSandías, es un pobre huevon de la Dipolcar, que esta para revisar todas las paginas de Internet donde se escriben verdades contra la corrupción de los Srs. Oficiales de Carabineros y tratar de atacar e investigar a los posibles denunciantes si son activos civiles o pasivos y despues tramitar cualquier beneficio o requerimiento q se haga a algùn ente Intitucional por parte de estos denunciantes, Crabineros dedico un depto. con solo este odjetivo y ahi puso a los tristemente celebres perrajechupa………
    a investigar estas denuncias.
    Luchosandias un maricón mas escondido sale del closet……

  • carlos dice:

    ESA ES LA MANERA DE ACALLAR A LOS QUE DICEN LA VERDAD OJALA LE DEN LA PLR
    AL GENERAL…ESTAMOS ABURRIDOS DE LOS APITUTADOS

  • luchosandias dice:

    LOHAM,
    Que mente sucia la suya, debe ser que solo piensa como opina, mi correo solo significa “PI”enso “CO”mo “O”pino, “PICOO” LO QUE USTED CREE QUE DICE LEER ENTRE LINEAS TIENE OTRO NOMBRE

    IGUAL TRES AÑOS ES POCO

    Por si no se dieron cuenta el SEÑORS Editor corrigió el correo donde escribió mal Coprolalico, palabra que no aparece ni en el diccionario de la Legua española, QUE OBJETIViDAD, igual actua con sus noticias, als arregla a medida de su conveniencia y se descubre solito

    IGUAL LA EDUCACION ES MALA, no se salva el editor, menos el Sargento Fuentes

  • HERNAN LEIVA dice:

    SEÑOR MERY:

    Creo que es lo mejor que puede pasar, ya que en este proceso podrá comprobar que sus dichos son verdad.

    Primeramente, se podrá solicitar a la Fiscalía, que se oficie al Juzgado Militar, para que reabra el caso y entregue los antecedentes que existen en el proceso.

    Luego, puede solicitar que se llame a declarar a los ex funcionarios de Carabineros, que participaron en el procedimiento aludido, para que señalen como testigos, los antecedentes que llegaron a su conocmiento en esa oportunidad;

    Y a otros ex funcionarios, que escucharon hablar al principal protagonista -usted sabe a quien me refiero-, cuando decía a quien quisiera escucharlo, lo que había ocurrido realmente ese día;

    Espero, que la investigación sea entregada a la PDI;

    Y desde ya, yo estoy dispuesto a colaborar con el proceso entregando algunos nombres de carabineros que trabajaron en esa Unidad, para que sean citados a declarar como testigos.

    ¡BASTA DE MIEDO!

  • Sonrisita dice:

    La verdad es que este generalito de pacotilla va a caer igual que el otro sinverguenza, por fresco y por ocultamiento de información. Asesinar a un niño, es horrendo, ojalá se reabra su causa y se investigue a fondo sus complicidad. El que nada tiene que temer no anda tratando de tapar la verdad con querellas, da la cara como un hombre de verdad, y el que no, pues ya saben lo que es.

  • Grammar Nazi dice:

    Tal vez, podrían, mejorar un poco, la, puntuación, y, el, uso, de, comas, que, realmente, molesta, sean más, profesionales, por favor.

    La redacción y las reglas de gramática no son reglas que ustedes pueden obviar, siendo una página de noticias. Ya vemos suficientes errores y chambonadas en la prensa masiva e incluso la televisión, por favor no caigan en lo mismo.

  • LUIS dice:

    PRIMERO, DESEO ENTREGARLE TODO MI APOYO A USTED SR. MERY, SIENTA EL REAL APRECIO DE TODOS LOS EX-CARABINEROS QUE LUCHAMOS POR LA VERDAD Y PORQUE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN SOLO SEA MAS JUSTA, EL SUEÑO ES QUE LOS DEBERES Y DERECHOS SEAN PARA TODOS IGUALES, ESO DE SIMPLE TIENE ESTE COMENTARIO, POR LO MISMO USTED, A TRAVES DE SUS REPORTAJES, SOLO A HECHO QUE ESTO COMIENCE A CONCRETARSE. PARA LOS SEÑORES TOBAR Y LEIVA, ALUDIDOS POR UN SEÑOR QUE NO SE IDENTIFICA Y COMO SE COMENTO DEBE SER UN OFICIAL O CARABINERO DE LA DIPOLCAR QUE LEEN ESTAS PAGINAS, MI APOYO, USTEDES SABEN QUE CADA DIA SON MAS LOS QUE NOS UNIMOS A SU LUCHA, TAL VEZ ESE MISMO CARABINEROS ALGUN DIA SEA UNO DE NOSOTROS Y LO RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. POR ULTIMO A ESTE SEÑOR, QUE TIENE TANTA INFORMACION DE LOS FUNCIONARIOS EN RETIRO Y EL DEL PORQUE SE FUERON DE LA INSTITUCION, ME GUSTARIA CONSULTARLE POR MI, YO SOY UN AX-CAPITAN DE CARABINEROS, MI NOMBRE COMPLETO ES LUIS ANTONIO CORTES GANGAS, CONSULTE PORQUE CRESTA EL ALTO MANDO DE CARABINEROS NO RESPONDE A MI CARTA ENVIADA EL DIA 02 DE AGOSTO DE ESTE AÑO, QUE PASA, NO PUEDEN RESPONDERLE A UNA PERSONA INOCENTE QUE TIENE LA RAZON, SABEN QUE CONMIGO SE COMETIO UNA IRREGULARIDAD, PORQUE LA FISCALIA MILITAR NO ME HA RESPONDIDO LUEGO DE LA DENUNCIA QUE REALICE CONTRA LAS AMENAZAS Y PERSECUCION DE LA QUE ERA OBJETO, AVERIGUE ESO Y CONTESTEME, LE AGRADECERIA DE VERDAD, SINO PUEDE, QUEDESE CAYADO Y DEJESE DE ESCRIBIR PURAS HUEVADAS, PERDONE LA INSOLENCIA.

  • luchosandias dice:

    igual tres años es poco, ¡grande el poder de la “prensa”.

    Sr. editor, ……..

  • jorge dice:

    NO SE PUEDE ACEPTAR QUE SE SIGA UTILIZANDO MEDIOS FISCALES DE DEFENSA JUDICIAL ANTE EMPLAZAMIENTOS O ACUSACIONES QUE SE HACEN A PERSONAS CON NOMBRE Y APELLIDOS QUE INTEGRAN UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO COMO CARABINEROS. LO HIZO EL GENERAL GORDON Y MÁS TARDE SALIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS, RATIFICANDO QUE NO ERAN INFUNDADAS LAS QUE HABÍAN EN SU CONTRA. ESTOS MEDIOS, EXISTEN PARA RESPALDAR ACTUACIONES BASADAS EN EL SERVICIO POLICIAL Y ES JUSTAMENTE DONDE NO SE OTORGAN.
    TENGO CLARO QUE EL TEMA QUE SE ALUDE, NO TIENE UN ENCASILLAMIENTO DE ORDEN POLÍTICO, SINO QUE INSPIRA AL O LOS DENUNCIANTES, PRESERVAR LA INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE UNA DE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DEL ESTADO CHILENO Y SUS INTEGRANTES Y LOS QUE DENTRO DE ELLAS COMETEN ILÍCITOS, DEBEN SER EXPULSADOS.
    PARADOJALMENTE GORDON, COMETIÓ IRREGULARIDADES CON MUCHA GENTE QUE SACÓ DEL SERVICIO Y MIREN EN QUE TERMINÓ.
    MIENTRAS MÁS SE PUBLICITEN ESTAS ACTUACIONES, MÁS RESPEALDO TENDRÁ EL SR. MERY.

  • jorge dice:

    NO SE PUEDE ACEPTAR QUE SE SIGA UTILIZANDO MEDIOS FISCALES DE DEFENSA JUDICIAL ANTE EMPLAZAMIENTOS O ACUSACIONES QUE SE HACEN A PERSONAS CON NOMBRE Y APELLIDOS QUE INTEGRAN UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO COMO CARABINEROS. LO HIZO EL GENERAL GORDON Y MÁS TARDE SALIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS, RATIFICANDO QUE NO ERAN INFUNDADAS LAS QUE HABÍAN EN SU CONTRA. ESTOS MEDIOS, EXISTEN PARA RESPALDAR ACTUACIONES BASADAS EN EL SERVICIO POLICIAL Y ES JUSTAMENTE DONDE NO SE OTORGAN.
    TENGO CLARO QUE EL TEMA QUE SE ALUDE, NO TIENE UN ENCASILLAMIENTO DE ORDEN POLÍTICO, SINO QUE INSPIRA AL O LOS DENUNCIANTES, PRESERVAR LA INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE UNA DE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DEL ESTADO CHILENO Y SUS INTEGRANTES Y LOS QUE DENTRO DE ELLAS COMETEN ILÍCITOS, DEBEN SER EXPULSADOS.
    PARADOJALMENTE GORDON, COMETIÓ IRREGULARIDADES CON MUCHA GENTE QUE SACÓ DEL SERVICIO Y MIREN EN QUE TERMINÓ.
    MIENTRAS MÁS SE PUBLICITEN ESTAS ACTUACIONES, MÁS RESPALDO TENDRÁ EL SR. MERY.

  • carlos dice:

    AHORA MILLACURA LIBRE..JISTICIA MILITAR VALE CALLAMPA

  • violeta dice:

    Nose no creo mucho en el tal mery no confio en el en el ARCIS todos sabian que era sapo y una vez en una manifestación se lo llevaron los pacos y volvio enseguida a la U y los pacos vinieron a buscar a mas gente y el se fue calladito hay testigos.

  • HECTOR dice:

    AQUI HAY CARABINEROS DE LA DIPOLCAR AMENAZANDO :( KMIEDO; OPINANDO Y PREOCUPADOS DE FALTAS DE REDACCION…….. CUANDO LO PEOR ES ESTAR A CARGO DE UN POSIBLE GENERAL ASESINO. ES POR ESO QUE EL PUEBLO CHILENO SE ABURRIO, SR. LUCHO SALDIAS CON MEDIAS VERDES. ESA ROPA VERDE SE LA COMPRO YO Y OTROS CHILENOS CON NUESTRO TRABAJO Y ESCLAVITUD EN ESTE PAIS, MEDIANTE IMPUESTOS Y ENDEUDAMIENTO, SEPA QUE TENEMOS SANGRE MAPUCHE Y SEGUIREMOS ELIMINANDO A LOS CONQUISTADORES DEL 2011, Y A VENDE PATRIAS COMO EL SR. LUCHO SALDIAS Y A QUIENES DEFIENDAN A LADRONES, ABUSADORES SEXUALES INFANTILES Y ASESINOS. SEPA SR. SALDIAS QUE YO Y MUCHOS MAS LO SEGUIMOS A USTED. (POR LA RED, FRENTE A SU CASA, EN EL CENTRO DONDE TRABAJA), RESCATAREMOS NUESTRO PAIS SECUESTRADO POR AMPONES, RECUPERAREMOS LOS RECURSOS NATURALES DE ESTA TIERRA CHILENA AMADA, NUESTRA DIGNIDAD VOLVERA. “POR LA RAZON O LA FUERZA DICE NUESTRO ESCUDO”….PORQUE JURAMOS ANTE NUESTRA BANDERA PERSEGUIR A LOS DELINCUENTES….SE HARA POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y SU LIBERTAD…..ASESINOS DE NIÑOS QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL O QUE SE SOMETAN A LA NUEVA LEY DEL PUEBLO CHILENO. GRABEN ESTA SIGLA C.A.C., LE TEMERAN Y RESPETARAN. ELIMINAR A LOS CORRUPTOS VENDE PATRIA. VIVA CHILE.

  • Carolina dice:

    Me imagino que el reportaje fue escrito por el mismo Patricio Mery… Por Dios tanta autoreferencia me sorprende… Le recuerdo que este medio se caracteriza por ser poco objetivo, morboso y sin base…

    Antes de creer tanta estupidéz suguiero se informen…

  • ojala que page todo el daño q le izo a mi familia por la muerte de mi hermano mayor

Te invitamos a comentar!

Escribe tu opinión o enlázanos desde tu sitio o página web. Puedes suscribirte a los comentarios de este artículo vía RSS .

No se permite SPAM en los comentarios.

Puedes usar los tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PanoramasNews es compatible con Gravatar. Para obtener tu avatar, regístrate en Gravatar.

*