Binominal: de la falsa democracia a la democracia incompleta
24 abril, 2014 – 11:14 | No Comment

Efren Osorio | Pressenza
Una vez más se ha presentado un proyecto para modificar el sistema binominal. Pero a diferencia de otras oportunidades, dado el momento político y la sensación térmica del gobierno entrante, todo parece indicar …

Lea el artículo completo »
Editorial

Espectáculos

Gabinete Salvaje

Golpes al mentón

Opiniones

Portada » Crónica, Datos útiles, Deportes

EX TENIENTE DE CARABINEROS ACUSA A GENERAL BLU DE ENCUBRIR RED DE TRÁFICO DE DROGAS EN ARICA

12 octubre, 2011 – 19:2627 comentarios

Álvaro Ureta  Sepúlveda, Ex teniente de Carabineros acusa pérdida de 20 kilos de cocaína  y uso de dineros del narcotráfico.

EX TENIENTE DE CARABINEROS ACUSA A GENERAL BLU DE ENCUBRIR  RED TRÁFICO DE DROGAS EN ARICA

El ex oficial, en entrevista exclusiva concedida al medio Panorama News,  da a conocer como oficiales en retiro y activos de la institución, entre ellos el General Aquiles Blu, actual Director Nacional de Orden y Seguridad,   participaron en el encubrimiento, pérdida y robo de sustancias ilícitas en un complejo naipe de narcotráfico y corrupción.

VER VIDEO DENUNCIA en la fotografía el General Aquiles Blu

27 Comentarios »

  • Andrés dice:

    Lamentablemente, no es de extrañar que a menudo salgan denuncias tan graves como la que se plantea en esta oportunidad; debiera remecer el piso de nuestro Estado una situación tan compleja y con aires de ilícito, debiera preocupar a los mandos institucionales hechos de esta naturaleza que tan claramente fue explicado por el ex oficial de Carabineros. El problema es que todos hacen oídos sordos y muestran una preocupante indiferencia frente a ello. De igual forma, si frente a esta denuncia, vale decir, pérdida de droga, malversación de dineros y la no denuncia a los tribunales pertinentes del hallazgo de la misma, no se hace nada, estamos en problemas valóricos y éticos serios como sociedad. A lo menos debiera investigarse a fondo, para tranquilidad de todos los ciudadanos honestos de este país, transparencia de las instituciones del Estado, y persecución de la tan anhelada justicia que merecemos en estos tiempos.

    • roberto dice:

      Andres

      Es verdad, que llama profundamente la atención una serie de hechos que están ocurriendo en Carabineros de Chile,en cuanto a la probidad de todos sus miembros incluso hasta quienes dirigen su institución como es el caso de los Generales, tambien se han conocido una serie de acontecimientos con las relaciones laborales y humanas a su interior y que un ex Oficial se atreva a declarar estos acontecimientos algo de verdad debe haber, los entes fiscalizadores existen como Contraloria ,Tribunales, Cámara de Diputados, pero lamentablemente en buenas palabras nadie se atreve a fiscalizar a nadie.¿ Porque sera ?

  • Angela dice:

    que fácil resulta escribir cualquier brutalidad….

  • esteban dice:

    Que facil es mentir y desprestigiar a las personas,,,porque no menciona por que te dieron de baja en Arica??? el unico que tiene un carreta en Carabineros es tu hermano….que pena que existan estos personajes que tratan de cambiar los hechos y mentir tan descaradamente.

  • TEMPLARIO dice:

    Que pasa que el Gobierno no reacciona con todas estas graves denuncias o los fiscalizadores de la camara de Diputados.

    o tal vez tienen temor que la Dipolcar libere carpetas comprometedoras que mantienen en su poder del caso Spiniak

    • alvaro ureta dice:

      el sumario donde aparecen todos los delitos q se cometieron en arica estan en manos del abogado, no se dieron a conocer antes por mi hermano, justamente como tu lo nombras, para no perjudicarlo, existen mas de 1800 fojas llenas de irregularidades de carabineros de chile, denunciadas por mi, ya cumplio los 20 años, y ya no me importa, si uieres saber porq me dieron de baja esta claro sigue la noticia y te daras cuenta y te avergonzaras de la noble institucion que defiendes. todas las personas necesitamos en algun momento de la vida justicia.

  • CARLOS dice:

    ALVARO URETA, AQUI EL TRAFICANTE ERES TU O NO TE ACUERDAS PORQUE TE DIERON DE BAJA EN ARICA, TU AMISTAD CON LA LA BOLIVIANA DE AZAPA. ERES CARE RAJA, SIN VERGUEZA.

    • JUAN dice:

      SR. PARA INVESTIGAR DELITOS DE CUALQUIER ÍNDOLE Y DONDE QUIERAN QUE SE COMETAN, NO SE PUEDEN INVESTIGAR COMETIENDO DELITOS, SOLO PARA ACLARAR ¿QUIEN SABE LO QUE ES LA DIPOLCAR Y CUALES SON SU PROCEDIMIENTOS, CON QUIEN SE RELACIONAN O SI SON AUTONOMOS AL MOMENTO DE INVESTIGAR? ESO POR AHORA, OJO CON LOS JUICIOS DE VALOR.

  • Carolina dice:

    Cada día reafirmo que el “periodista” que escribe en contra de Carabineros tiene un resentimineto que llega a dar verguenza…

  • Carolina dice:

    fe de erratas: “RESENTIMIENTO” (mejor ahora con mayúscula)

  • Juan Pablo MORENO Guerrero dice:

    Y qué fácil resulta decir que algo no es cierto sin dar la cara, colocar el nombre completo y entregar alguna prueba concreta, como lo hacen Panorama News y su Director que fue agredido estando esposado por un teniente fascista y con síntomas nazis de las FFEE, RONALD MITTERSTEINER, hijo del Alcalde UDI de CUNCO, Región de la Araucanía.

    Si Panorama News y Patricio Mery estuvieran mintiendo hace rato que el gobierno y Carabineros los habrían llevado a Tribunales, pero además de guardar absoluto silencio recordemos donde fue a dar el general Gordon, que cayó en un 90% por las fundamentadas y priobadas denuncias del valiente periodista Mery.

    A la próxima Estebancito o como te llames, no hagas el triste papel de cobarde y además de CRETINO, porque es risible y fortalece precisamente lo que quieres desprestigiar con una mediocridad y “chantería” sólo superada por la estulticia (si no lo entiendes te recomiendo el Diccionario on line de la RAEL).

  • Claudio dice:

    Realmente Ángela pienso que te gustan los pacos por eso los defiendes pero no sabes la verdad

  • Lula dice:

    …como se dice, “esta historia es mas vieja que el hilo negro”…
    la corrupción es transversal, no me extraña nada!!! . Lo que me extraña son las opiniones. A esta altura de la vida nada me sorprende. Se deberia desmascarar todo no solo los carabineros, politicos, banqueros…y bueno todo!!

  • jean dice:

    al tte ureta lo conozco y se de la veracidad de sus palabras es bueno que se acabe con las mentiras dentro de la institucion de carabineros

  • oriana dice:

    Grave,grave ,grave también este sr blue fué mencionado por el ex gral gordon como el qué alteró el parte del hijo de gordon y lo mencionó el mismo gordon , acá hay gato encerrado .Conocerán lo que se llama transparencia en el ministerio público? Sres los que pagamos impuestos con nuestros trabajos debemos exijir que estos hechos se investiguen, y los que nada hacen nada deben temer por si acaso.

  • CARLOS dice:

    EL OTRO DIA SACARON MI COMENTARIO, UNO APOYANDO A ESTEBAN EN SUS DICHOS Y EL ORTO A TITULO PERSONAL REFERIDO A ESE SIN VERGUENZA DEL FAMOSO EX-TENIENTE URETA.

    PATO MERY, PREGUNTALE AL SR. URETA PORQUE LOS DIERON DE BAJA, PREGUNTALE CUANTO TRAFICO ÉL EN ARICA Y PREGUNTALE POR SU AMIGA BOLIVIANA DE AZAPA Y POR FA, NO SAQUEN MI COMETARIO.

  • Luis dice:

    Algo raro ocurre por estos lados tmbn. Cuando se allanan locales de reconocidos cokeros, ellos ya están limpiecitos. ¿ Quién les avisa la hora en que serán allanados ? No creo que sea el Espíritu Santo.
    Si se tomara obligatoriamente una muestra de cabello a los conductores de taxis colectivos en ciudades de la V región, se verá que no es tandeo. Pero…..alguien protege a estos “empresarios”.

  • jose dice:

    Hoy en dia cualquier amanerado resentido como Patricio Mery puede tener un periodico amarillista y ponerse a tirar mierda a medio mundo, todo gracias a la libertad de prensa que hoy tienen los mas grandes delincuentes del país me refiero a los periodistas, que son capaces de injuriar hasta a su madre por un titular, hasta en la penitenciaria hay mas valores que en un canal de tv, un periodico o una radio. A ttodo esto es típico que cada cierto tiempo aparecen personajes dados de baja de carabineros, ejercito, etc., eso depende donde este la noticia, que son contactados por la prensa atorrante, los cuales mediante un pago previo se prestan para contar historias y cuentos que los ignorantes creen de inmediato, la fuente de información es terrible un ex teniente, es decir a este huevon penca lo dieron de baja con muy pocos años de servicio, es el típico caso del expulsado por el tacho de la basura, si hubiese sido un gran funcionario seguiria en la institución, pero salen en los medios tratando de mostrar una imagen intachable siendo que sus pares saben que era un ladron, un flojo, etc. Me da pena que en este país exista gente tan ignorante que todo aquello que la prensa le muestra lo cree de inmediato, no tienen capacidad de ver mas alla, por lo menos aun quedan personas que tienen capacidad de analisis e inteligencia sobre los ignorantes y no compran estos chanterios, por que aca mismo yo podria decir Patricio Mery es pedofilo y por que yo lo digo sera verdad? O si lo pago o otro hueon para que lo diga sera cierto? Hay que ver mas alla y no comprar todo lo que la prensa vende.

  • sebastian dice:

    No se si será verdad o no lo que se señala en esta acusación. Tampoco me interesa porque salió de la Institución quien hace la denuncia, porque no es él el que está en cuestionamiento. Si lo que dice es verdad, al márgen que hubiere salido de la Institución por la más grave de las faltas, no le restaría mérito a la acusación.

    Lo que hasta el momento parece indesmentible, es lo que mencionó el Ministro Hinzpeter en relación a que fue el General Blu quien dio la instrucción para adulterar el parte del hijo del General Gordon.

    Es inexplicable, por el bien de la Institución, que el General Blu siga en ejercicio y máxime ocupando el puesto de Director de Orden y Seguridad. Eso demuestra que tanto el actual General Director y el Gobierno no cuidan a Carabineros como Institución y hacen prevalecer lealtades mal entendidas. Esas conductas son las que hacen que Carabineros haya bajado 10 puntos en la última encuesta de UDP respecto a las instituciones más confiables.

    • alex dice:

      me imagino que todos los que increpan al famoso ex sushi son también oficiales,pero déjenme decir que todos los oficiales tienen yayitas ,lo digo por que los e visto y da risa como se sacan los trapos al sol.
      voy a contar una historia años atrás en santiago en ffee sentados para variar en el bus comente que tenia intenciones de estudiar y virarme cosa que hice y el jefe de seccion dijo yo no voy a permitir que se aprovechen de mmmmmmmmmiiiiiiii institución blablabla ,bueno el tenia estrellas y yo no el cuento paso una semana y llego a la unidad dipolcar con un comandante a la cabeza entro derechito donde el mayoneso y me mandaron a llamar ha este niño a mi jefe de sección el mismo que no quería que se aprovecharan de su institución cuento corto el tipo estaba coludido con un capitán del escar y se robaban los cheques de esta escuela y mandada al mosito de este a cobrarlos al final este se mordio la lengua y se fue de vaja por ladrón y es asi son todos estos señores oficiales cortados por la misma tijera inclullendo los que comentan en esta situacion

  • Pola dice:

    y por que esto no sale en la prensa….??…..que pena que algunas manzanas podridas echen a perder la institución mas confiable de nuestro país….ya estaria bueno que ya esto se revele y se corten las cabezas..existen miles de casos de carabineros tanto con grado y sin grado, que los dan de baja por denunciar abusos de algunos integrantes de la istitucion..ALGUNOS…cortan por lo mas injusto y le echan a perder la vida el bienestar familiar prácticamente los llevan directo a la depresion y hasta el suicidio…y los que realmente debieran entregar sus uniformes siguen liderando en Carabineros…y aumentando la cuenta bancaria..personalmente yo he pasado muchas cosas con mi esposo en estos últimos años….injusticias, humillaciones, abuso de poder, infamias, aun no podemos vivir tranquilos gracias a algunos déspotas y sinvergüenzas oficiales, y siendo colegas de mi esposo,,, pero algún día caerán por su propio peso..mi esposo es uno de los pocos oficiales que es honesto en su pega no roba, no se queda con vales de bencina ni la cuota fija no usa vehículos fiscales no maltrata a los carabineros no los humilla, no se droga,no mantiene amoríos con las carabineras, no tapa abusos, y por eso es CACHO …y entonces por que mejor no ponen de requisito para ser carabinero TENER PERFIL DE DELINCUENTE…? así muchos hombres y mujeres que tienen real espíritu de vocación elegirían otra carrera en la vida ….que mas quisiera mi esposo trabajar tranquilo, preocuparse solo de su pega y no de defenderse las 24 horas del día los 365 días del años de algunos oficiales ABUSIVOS..¡¡

    dejen trabajar tranquilo a los carabineros del grado que sean…ya basta de abusos estamos en el 2011,, es otra epoca otra generacion…¡¡ si al final la finalidad de los carabineros de chile es velar por la seguridad de todos…no estar defendiendose de sanciones absurdas..que la gorra que el pelo etc….ojala esto vaya cambiando de a poco..¡¡

  • markos dice:

    Como pueden creerle a un traficante,pregunten por que lo dieron de baja, su hoja de vida no es de las mejores, seguramente era un buen oficial ??????????

  • Guillermo dice:

    Con respecto a los señores que indican diferencias con el Ex. Oficial deberian apoyarlo, ustedes nunca hablarán..no olvidar que cuando ustedes estan al interior de Carabineros todos son monjas.
    El punto es que estan pasando cosas, cosas turbias e irregulares y es el momento para denunciarlas, algunos abogados como Claudio Cofré que independiente a su salida de Carabineros le tienen terror en estos momentos, el tipo se sabe no solo la reglamentación sino también donde estan los errores, tiene credibilidad en Carabineros, porque es cosa de mirar su oficina la cantidad de carabineros que les hace sus escritos de defensa.
    Hay en Carabineros excelentes Oficiales, educados y esforzados como tambien Suboficiales, comparto el comentario de un colega que señala que al ir pudriendose una manzana del cajón, hay que botarla de de inmediato, así Carabineros evitará estar generalizando toda la institución.

Te invitamos a comentar!

Escribe tu opinión o enlázanos desde tu sitio o página web. Puedes suscribirte a los comentarios de este artículo vía RSS .

No se permite SPAM en los comentarios.

Puedes usar los tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PanoramasNews es compatible con Gravatar. Para obtener tu avatar, regístrate en Gravatar.

*